El bajar de peso es uno de los grandes problemas de las personas. El contar con una gran cantidad de opciones nutricionales y el cambiar los hábitos alimenticios hacen que el comenzar una dieta sea un tema bastante complicado y complejo. En esta ocasión vamos a presentar la que es consideradas por muchos expertos en nutrición la que es considerada la mejor y más saludable de todas las dietas.
De acuerdo con el ranking elaborado por U.S. News & World Report, la dieta que ocupa el primer lugar como la más saludable y la que cuenta con más beneficios para las personas es la mediterránea. Es un plan alimenticio equilibrada, fácil de seguir, con resultados óptimos y 'rápidos'.
Te podría interesar
Se trata de una dieta que no presenta muchas dificultades para poder realizarla debido a que no tiene restricciones alimentarias. Lo que busca este plan alimenticio es el poder realizar hábitos y aprovechar los elementos de la naturaleza que brinda el suelo mediterráneo para nutrirse. Mejor vamos a ver todos los beneficios que tiene el realizar esta dieta.
Te podría interesar
Beneficios de realizar la dieta mediterránea
Este tipo de alimentación cuenta con muchos beneficios para aquellas personas que deciden seguirla. Los aportes al cuerpo van a ir desde aquellos a corto como a largo plazo. Mejor vamos a explicar algunos de estos beneficios que harán que quieras comenzar con esta dieta al terminar de leer el artículo.
Corto plazo: evita la constipación, baja el colesterol malo y facilita la posibilidad de un equilibrio en los niveles de glucemia, triglicéridos y ácido úrico.
Largo plazo: al convertirse en hábitos puede ayudar a tener una vida activa, bajar de peso; mejorar la flora intestinal, los problemas de distensión abdominal y pólipos intestinales. Ayuda a la disminución de grasa corporal.
Lo mejor que se puede hacer antes de comenzar con una dieta nueva es recurrir con un nutricionista para que haga un plan a la medida de cada uno. Se debe recordar que cada dieta conlleva medidas individuales, por lo que no se pueden tomar medidas de internet. Lo que sí se puede hacer es pedirle al experto que la alimentación se enfoque en alimentos mediterráneos.