La limpieza del hogar es una tarea que a menudo se siente abrumadora, especialmente cuando se dispone de poco tiempo. La acumulación de tareas puede hacer que posterguemos la limpieza y, finalmente, terminemos con una casa desordenada y sucia. Sin embargo, existe una regla simple que puede ayudarte a mantener tu hogar limpio en tiempo récord: La regla de 1 minuto.
Esta regla es casi una ley para muchas personas y plantea que, cuando tengas poco tiempo, hagas esas cosas del hogar que puedas resolver en menos de 60 segundos, por ejemplo: lavar un par de platos, limpiar una mancha de grasa de la cocina, barrer algún espacio pequeño, o incluso, ordenar la cama.
Te podría interesar
Te podría interesar
De esta forma, podemos organizar o comenzar a organizar las tareas del hogar de una forma mucho más eficaz y menos desgastante para la psiquis. Además, ayuda a utilizar pequeños tiempos muertos a lo largo del día.
Obviamente, La regla de 1 minutos no va a ser el determinante principal de tener o no una casa ordenada, pero si puede colaborar. Tarde o temprano hará falta una limpieza a fondo que nos permita ordenar los distintos espacios para dejar la casa en excelentes condiciones, pero sin lugar a dudas, esta idea de solucionar las pequeñas tareas en momentos libres ayuda mucho.
En lugar de sentirte abrumado por la perspectiva de una limpieza completa, puedes realizar pequeñas acciones de limpieza a lo largo del día. Estas pequeñas acciones acumuladas marcan la diferencia y mantienen tu hogar más limpio y ordenado en general.
Además, al adoptar esta regla, también puedes liberar tiempo en tu agenda para otras actividades importantes. La limpieza en intervalos cortos y frecuentes te permite mantener el equilibrio entre mantener tu hogar en condiciones agradables y disfrutar de tu tiempo libre.