El llevar una alimentación balanceada es fundamental para poder tener un cuerpo atlético, pero también lleno de energía. Para esto los nutricionistas no sólo arman planes especiales para cada persona, sino que también hacen recomendaciones de alimentos para que puedan tener mejores resultados. En esta ocasión vamos a explicar los motivos por los que indican que las moras se deben comer a diario.
Las moras azules, también conocidas como arándanos, son frutos del bosque que se han popularizado en postres y algunas ensaladas por su rico sabor, pero pocos saben que existen muchos motivos por los que la gente debe consumir esta fruta todos los días. Este elemento de la naturaleza cuenta con muchos beneficios que ayudarán al cuerpo, eso sí, se recomienda comerlos diario.
Te podría interesar
Si bien los arándanos cuentan con muchos beneficios, también se debe reconocer que no son la fruta más económica, pero que al enterarse de todos los aportes al cuerpo no importará el precio. Entre las propiedades más importantes de esta fruta se encuentra que es rica en vitamina C, vitamina K, manganeso, polifenoles y fibra. También se tiene que reconocer que tienen un aporte de azúcar bastante bajo, inclusive menor que el de las uvas.
El motivo por el que se debe comer arándanos todos los días
Además de su rico sabor y las muchas formas en las que se pueden combinar. Las moras se deben consumir a diario debido a que funciona como un remedio de antiedad. Su consumo frecuente hará que se disminuya el daño de ADN, mejorará el control del colesterol en la sangre y, también, funcionará como una forma de prevenir enfermedades cardiovasculares.
La combinación de todos los beneficios antes mencionados, sumado a que ayuda a mantener en buen estado las funciones cerebrales harán que se la vejez llegue más tarde. Por lo que funcionará como un buen remedio para combatir las marcas que deja el paso de los años.
Sobre la forma de consumirlos, siempre es recomendable acudir con un nutricionista para que realice una adaptación al plan alimenticio, pero en términos generales se recomienda consumir 1 porción al día. La porción podría considerarse de 3/4 de taza. Antes de comenzar a comer esta fruta, se debe hacer una prueba de alergias para evitar terminar en el hospital.