El pelo es uno de los elementos más importantes del cuerpo. Una melena bonita puede hacer sentir segura a una persona, por lo que debemos mantenerla siempre hidratada y en perfectas condiciones. Por ese motivo vamos a presentar el secreto mejor guardado de los estilistas. Se trata de una mascarilla con efecto keratina que puede dejar el cabello liso, suave y brillante.
Se trata de una mascarilla que se puede realizar en casa, lo mejor de todo es que podrás tener la cabellera perfecta en cuestión de semanas. Otro punto importante de esta mascarilla es que no se necesitaremos comprar tratamientos caros o acudir a una estética para lograr dejar la melena más bonita de todas.
Te podría interesar
Como se mencionó, se trata de una mascarilla con efecto keratina, por lo que vamos a explicar qué es la keratina. Se trata de una proteína que genera nuestro cuerpo y sirve para el cuidado del cabello. Por ese motivo vamos a presentar una mascarilla casera que se encargará de darle este efecto tan importante y necesario a la melena.
Cómo hacer la mascarilla con efecto keratina
- 1 huevo
- 1 aguacate
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
Su preparación es muy sencilla, ya que sólo se necesita de un paso. Comenzaremos por mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Se debe mezclar hasta que se haga una pasta homogénea. La idea es hacer que la miel, el aguacate, huevo y el vinagre se fusionen entre ellos.
Una vez lista la mascarilla, será momento de dar paso preparar el cabello para su aplicación. Lo primero que se debe tener en cuenta es que el pelo debe estar libre de productos para que puedan absorber todos y cada uno de los nutrientes de la mascarilla. Después de esto ya se puede pasar a la aplicación de la misma.
Cómo aplicar la mascarilla
- Comenzaremos aplicando el producto sobre toda la cabellera. Que ningún mechón se quede sin hidratarse con la mascarilla.
- Una vez cubierta toda la melena, será momento de dejar reposar entre 25 y 30 minutos para que el cabello se nutra con los ingredientes de la mascarilla con efecto keratina.
- Pasado el tiempo, será momento retirar la mascarilla con agua tibia. Después se puede lavar el cabello como siempre lo hace.
Esto lo que se debe hacer para tener la melena increíble. Eso sí, se debe repetir el proceso dos veces por semana para comenzar a ver las mejoras en el cabello en cuestión de semanas. Sólo queda disfrutar de la cabellera perfecta y presumirla en todas las fotos en redes sociales.