INFARTO

Conoce los síntomas que alertan que vas a sufrir un infarto en menos de 24 horas, según la ciencia

¿Sabes cómo identificar que padeces un infarto? En esta nota encontrarás los síntomas más característicos

Infarto. Fuente: Canva
Infartos, síntomas, prevención de infartos.Infarto. Fuente: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El infarto, una de las principales causas de muerte en todo el mundo, y a menudo se presenta sin previo aviso. Sin embargo, la ciencia ha avanzado en la identificación de síntomas tempranos que pueden alertarte sobre la posibilidad de sufrir un infarto en menos de 24 horas. Reconocer estos signos puede ser crucial para buscar atención médica a tiempo y potencialmente salvar tu vida.

Dolor en el pecho

El dolor en el pecho es el síntoma más conocido de un infarto. Este dolor suele ser opresivo, como una sensación de presión, ardor o apriete en el centro del pecho. Puede irradiar hacia el brazo izquierdo, la mandíbula o la espalda. Si experimentas este tipo de dolor, especialmente si es intenso y prolongado, busca ayuda médica de inmediato.

Dolor en el pecho. Fuente: Canva

Dificultad para respirar

La dificultad para respirar, especialmente si está acompañada de sudoración excesiva, puede ser un indicador temprano de un infarto. Esto se debe a que el corazón debilitado no puede bombear suficiente sangre para abastecer al cuerpo, lo que provoca falta de aire y sudoración. Es por esto que hay que prestar especial atención a cómo se experimentan los síntomas.

Fatiga extrema

La fatiga inexplicable y extrema es otro signo que no debes pasar por alto. Si te sientes repentinamente agotado sin razón aparente y esta sensación persiste, podría ser un indicio de que tu corazón no está funcionando correctamente. Puedes comunicar lo que te pasa, para que quien este contigo, pueda ayudarte de inmediato.

Náuseas y vómitos

La ciencia ha demostrado que las náuseas y los vómitos pueden preceder a un infarto en algunas personas. Si bien, como los demás, pueden ser síntoma de otros padecimientos, algunos más leves que otros, estos síntomas pueden ser causados por la falta de flujo sanguíneo adecuado hacia el sistema digestivo debido a problemas cardíacos.

Nauseas. Fuente: Canva

Mareos y desmayos

Si experimentas mareos intensos o te desmayas sin motivo aparente, esto podría ser un signo de alarma. La falta de oxígeno en el cerebro debido a problemas cardíacos puede causar estos síntomas. El conocimiento de estos síntomas que pueden presentarse juntos o por separado, son la clave para la prevención y el cuidado personal.

Mareos. Fuente: Canva