El bajar de peso es una proceso bastante complicado. El encontrar una dieta que te guste y la constancia deseada pueden hacer de la misión sea casi imposible. En esta ocasión vamos a presentar una dieta que es considerada la mejor para bajar peso, ya que se necesitan sólo 5 días para lograr bajar 8 kilos.
La dieta de la que estamos hablando es conocida como Buchinger. Es una forma de ayuno terapéutico. El plan alimenticio fue creado por Otto Buchinger, un médico alemán.Este plan alimenticio creado en 1920 no se recomienda realizar por periodos extensos de tiempo, ya que es muy estricta.
Te podría interesar
La dieta Buchinger lo que busca es reducir significativamente la ingesta diaria de calorías para lograr bajar de peso de forma rápida. El punto por el que no se debe realizar esta dieta por un periodo largo de tiempo tiene que ver con que se puede descompensar el organismo al no ingerir los nutrientes necesarios. La dieta está pensada para hacerse en "emergencias" cuando ya no hay tiempo que perder y muchos kilos que bajar.
Te podría interesar
¿Cómo es la dieta Buchinger?
La dieta busca hacer una reducción significativa de las calorías que se ingieren todos los días a través de un ayuno terapeútico. El punto central de este plan alimenticio son los líquidos como el agua, té, zumos y caldos. Mejor vamos a ver el plan que deberías realizar por no más de 30 días seguidos.
Fase de transición: En este periodo de tiempo la gente debe acostumbrar a su cuerpo para poder realizar el ayuno. Deberás tardar de e 1 a 3 días s para costumbrar al cuerpo. Se recomienda consumir comida ligera y de fácil digestión durante este periodo de tiempo. Debes consumir mucho más agua de lo normal para tener la sensación de saciedad. También se debe dejar de consumir alcohol, cafeína y tabaco.
Fase de ayuno: Durante este periodo de tiempo, el que puede durar un máximo de 21 días, no se deben consumir productos sólidos. Los elementos nutricionales se obtendrán de caldos vegetales, zumos de frutas y té. El agua sigue siendo fundamental para conseguir la sensación de estar satisfechos.
Fase de reintroducción: Después de los días que se hizo la dieta se debe introducir poco a poco la comida. Los alimentos sólidos no debe ser de golpe, ya que podrías recuperar el peso perdido. El introducir poco a poco la comida es fundamental para no sobrecargar el sistema digestivo.