El cuidado de los dientes y la salud bucal es de suma importancia. El poder contar con unos dientes blancos y libres de caries y sarro es una tarea fácil, ya que se dice que sólo debemos lavarnos los dientes después de cada comida. La realidad es que más complicado de lo que realmente parece. Por ese motivo vamos a presentar 5 formas de evitar el sarro en los dientes.
5 formas de evitar tener sarro en los dientes
Bicarbonato de sodio: Para este remedio casero contra el sarro dental debemos crear una solución donde se debe mezclar dos porciones de bicarbonato de sodio por una de sal y un poco de agua para formar la pasta. Cuando esté lista la pasta deberás colocar un poco en el cepillo de dientes y realizar la limpieza tradicional, haciendo más énfasis en la zona donde se encuentra el sarro.
Te podría interesar
Agua oxigenada: Es considerado como uno de los remedios más eficientes contra el sarro dental. La idea es mezclar 100 ml de agua con 30 ml de agua oxigenada. Después de cada lavada se deberá realizar un enjuague bucal para eliminar el sarro. Este remedio casero también funciona como desinfectante.
Te podría interesar
Reducir el consumo de azúcar: Los productos con azúcar son indicadores que formarán la placa dental, misma que terminará conformando el sarro con el paso de los días. Lo mejor es reducir su consumo y mantener una buena limpieza después de comer alguno de estos productos.
Evitar tabaco, café y té: Estos productos también forman parte de los elementos que pueden ayudar a que salga el sarro en los dientes. Por un lado, las bebidas como el té y el café manchan los dientes y contribuyen a la formación de sarro cuando se consumen en exceso y no se tiene una limpieza adecuada. Por el otro lado el fumar o mascar tabaco también ayuda a que salga la placa dental.
Visita regular al dentista: Para aquellos que no confían en los remedios caseros, siempre está la posibilidad de acudir al dentista para que realice una limpieza especial. Esto puede ser un poco costoso, al menos para los que no tengan un seguro dental. Se dice que la limpieza bucal se debe realizar al menos una veces cada seis meses.