SIGNIFICADO ESPIRITUAL

Qué significa perder mi anillo de matrimonio

El anillo es el elemento con el que se simboliza el amor eterno por una persona, ¿qué significa cuando se pierde?

Anillo de bodas
Anillo de bodasCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El anillo de matrimonio es uno de los elementos que más simbolismos guarda dentro de una pareja. Como es bien sabido, el contar con este accesorio en el dedo significa que tiene un compromiso con una persona que ama. Ahora vamos a revelar que significado tiene el perder este anillo. 

En aspectos generales este anillo tiene símbolos de poder y estatus desde tiempo atrás, más cuando son de oro, ya que solo las personas de poder pueden tener acceso a este tipo de accesorios. Fue en el antiguo Egipto cuando se registró el primer anillo de matrimonio, ya que en dicha cultura el círculo representaba eternidad, por lo que al colocarlo en el matrimonio quería decir que era un símbolo de amor eterno. 

Como bien se mencionó, el anillo representa el amor eterno entre dos personas, por lo que guarda connotaciones espirituales importantes para las dos personas. En esta ocasión vamos a presentar qué significa cuando se pierden el anillo de oro. Vamos a presentar 3 de los significados más importantes. 

Pexels

Los 3 significados más importantes del anillo de matrimonio 

Distancia: El perder el anillo de matrimonio puede tener una repercusión en la relación o quizás quiere hacer notar que el matrimonio ya se encuentra mal. En otras palabras, quiere decir que el perder el anillo representa distancia en la relación. Quiere decir que una de las personas necesita replantearse sus prioridades en la vida. 

Seguir adelante: El perder el anillo de matrimonio o de compromiso puede significar que es momento de dejar todo para seguir adelante con la vida. La pérdida de este objeto puede ser un claro ejemplo de que lo mejor que se puede hacer es dejar de estar estancado y seguir fuera de la zona de confort. 

Pexels

Inseguridad: El tercero de estos puede representar miedo a no tener algo que se necesita o a la inestabilidad que supone el no saber dónde está algo. Como ya se mencionó, el perder este elemento de amor puede representar que es momento de vivir un cambio en la vida. Puede ser la forma espiritual que indica esa liberación para comenzar de nuevo.