WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo entero. Gracias a la cantidad de usuarios que tiene están buscando brindar una gran cantidad de actualizaciones para brindar más seguridad. Ahora, una de las nuevas actualizaciones podría dejar una larga lista de móviles que ya no podrán utilizar la aplicación de mensajes.
En España hay un total de 35,8 millones de usuarios que utilizan la aplicación mes con mes, esto según el informe publicado en el 2023 por el sitio CM. Ahora, a partir del 24 de octubre, muchos de estos usuarios podrían sufrir con la actualización, ya que existe la posibilidad de que ya no puedan utilizarla.
Te podría interesar
Fue la misma aplicación de WhatsApp la que se encargó de compartir un comunicado de prensa donde se indica por qué ya no podrán administrar el servicio en algunos dispositivos móviles.
"Si dejamos de admitir tu sistema operativo, recibirás una notificación y se te recordará que debes actualizar tu dispositivo para seguir usando WhatsApp", se puede leer en el comunicado.
Cuáles son los móviles que ya no podrán usar WhatsApp
Como ya se mencionó, a partir del 24 de octubre la aplicación de Meta volverá a realizar una actualización en el sistema, pero en esta ocasión algunas personas podrían dejar de recibir el servicio. El problema sería debido al sistema operativo que maneja el usuario. En otras palabras por tener un sistema operativo "viejo".
En el comunicado de la WhatsApp, se deja claro que todas las personas que tengan un móvil con un sistema Android 5.0 deberán actualizar su sistema o en su defecto cambiar de móvil para poder tener la posibilidad de utilizar el servicio de mensajería de la aplicación de Meta.
Otro de los factores por los que se dejaría de administrar el servicio está relacionado con que los dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más reciente o la funcionalidad requerida para ejecutar la aplicación de mensajería instantánea.