El abdomen plano es una de las grandes frustraciones de muchas personas. A pesar de hacer mucho ejercicio y mantener una buena alimentación, mucha gente no logra tener la barriga plana. Uno de los motivos por los que no se logra este objetivo es por tener inflamación crónica. En esta ocasión vamos a presentar una dieta de 21 días que podría hacer que este tema, ya no fuera un problema.
La inflamación crónica es un problema no sólo evita que la gente tenga el vientre plano, sino que también puede ser traer problemas más grandes como diabetes, afecciones al hígado, cáncer y enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que se trata de un funcionamiento anormal del sistema inmunológico que afecta las células sanas y órganos. Por eso esta dieta puede ser de gran ayuda para aquellas que sufren este problema.
Te podría interesar
De acuerdo con varios expertos, existen algunos alimentos que pueden ayudar a desinflamar el cuerpo, pero también existen algunos otros que hacen todo lo contrario. Por ese motivo es necesario saber cuáles afectan al organismo y evitar su consumo. La idea es consumir las que son antiinflamatorias para notar un cambio en el organismo y de paso que se convierta en hábito consumirlas.
Los alimentos antiinflamatorios
Más allá de seguir una dieta, lo que se busca con el consumo de estos alimentos es crear hábitos saludables y evitar aquellas cosas que hacen que nuestro organismo se inflame y trabaje de formas en la que no debería de hacerlo. Por ese motivo vamos a presentar los alimentos que ayudan a mantener en buen estado el cuerpo y evitan inflamarlo.
- Verduras
- Frutas
- Frutos ricos en grasas saludables
- Pescados
- Frutos secos
- Chocolate negro
- Especias
- Té verde
- Vino tinto
Estos son algunos de los elementos que debemos comenzar a incluir poco a poco en nuestra dieta, sin abusar. Lo más recomendable es acudir con un nutricionista para que realice una valoración y haga un plan acorde a tus necesidades, ya que no se trata sólo de comer este tipo de productos, sino que también debe ser una alimentación balanceada.
Otro punto importante para poder lograr los objetivos se debe realizar actividad física para complementar la alimentación y poder reducir las tallas que se desean bajar. Al igual que la dieta, se debe recurrir con un profesional para tener un plan de ejercicio acorde a nuestras necesidades.