TRUCOS

El truco imperdible para eliminar plagas con un solo ingrediente

Hay un truco casero que requiere solo de limón para poder eliminar por completo una plaga

El truco imperdible para eliminar plagas con un solo ingrediente
El truco imperdible para eliminar plagas con un solo ingredienteCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las plagas de insectos pueden convertirse en una molestia en el hogar, pero no siempre es necesario recurrir a productos químicos fuertes para eliminarlas. Existe un truco imperdible para combatir las plagas con un solo ingrediente: el insecticida de cáscaras de limón.

Para hacer tu propio insecticida de cáscaras de limón, necesitarás recolectar cáscaras de limón. Puedes usar las cáscaras de los limones que hayas consumido en casa, asegurándote de enjuagarlas para eliminar cualquier residuo de jugo. El paso posterior es muy importante, ya que deberemos colocar las cáscaras en un frasco de vidrio limpio y mantenerlo por días.

El truco imperdible para eliminar plagas con un solo ingrediente
Fuente: Pexels

El siguiente paso es verter vinagre blanco sobre las cáscaras de limón en el frasco. Asegúrate de que las cáscaras queden completamente cubiertas con el vinagre, ya que es considerado como un potente desinfectante y actúa como agente repelente contra las plagas de insectos, incluyendo mosquitos, hormigas y moscas.

Una vez que hayas agregado el vinagre, coloca una tapa en el frasco y déjalo reposar durante aproximadamente una semana en un lugar fresco y oscuro. Durante este período, agita el frasco ocasionalmente para ayudar a liberar los aceites esenciales de las cáscaras de limón en el vinagre.

El vinagre puede dar un plus en este truco
Fuente: Pexels

Después de una semana, cuela la mezcla para separar el vinagre de las cáscaras de limón. El líquido resultante es tu insecticida natural de cáscaras de limón, y esto puedes transferirlo a una botella con atomizador para facilitar la aplicación. Rocía el insecticida en áreas propensas a plagas, como ventanas, puertas, zonas de almacenamiento de alimentos y otros lugares donde los insectos tienden a congregarse, así habrás terminado el truco casero.

Este insecticida de cáscaras de limón no solo es efectivo para repeler insectos, sino que también aporta un aroma fresco y cítrico a tu hogar. Es una alternativa segura a los pesticidas químicos y es especialmente útil en la temporada de verano, cuando las plagas son más activas.