TRUCOS DE LIMPIEZA

Deja tus muebles de cocina como recién comprados con estos 3 ingredientes

La limpieza es tan importante como el tener los trucos adecuados para dejarlos relucientes sin la necesidad de batallar demasiado al realizar la limpieza

Cocina limpia
Cocina limpiaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La cocina es uno de los puntos más importantes de toda la casa. Es el lugar donde se concentran mucha energía, el punto de recarga, pero también es el donde existe mucha basura y mugre. Por este motivo es indispensable poder contar con buenos trucos de limpieza para mantener todos los muebles de la habitación impecables. 

En esta ocasión vamos a un truco que hará que tus muebles estén como nuevos a pesar del paso de los años y del uso constante a la hora de cocinar e inclusive de comer en ellos. Lo mejor de todo es  que este remedio te dará la posibilidad de olvidarte de los productos caros de limpieza y de muchos que cuentan con químicos.

Los ingredientes que harán la magia en tus muebles de cocina son nada más y nada menos que el vinagre y vodka. Así es, un poco de esa bebida tan famosa en Rusia será la que ayudará a que mantener los muebles impecables y como nuevos por mucho tiempo. Mejor vamos a ver cómo se debe de hacer este truco de limpieza.

Ingredientes para dejar los muebles relucientes 

  • 250 ml de agua
  • Media taza de vinagre 
  • Media taza de vodka

Pasos a seguir dejar los muebles como nuevos 

  1. Comenzaremos por mezclar todos los ingredientes en un recipiente que tenga un atomizador. 
  2. La idea es muy sencilla, ya que sólo se tiene que mover el envase hasta que se fusionen todos los ingredientes. 
  3. Una vez mezclados los tres elementos, es decir, el vodka, el agua y el vinagre será momento de usarlos en los muebles donde se tenga grasa. 
  4. Si quieres convertirlo en un poderoso desinfectante, puedes incluir un cuarto elemento. Sería un par de gotas de aceite de eucalipto. 

Este remedio casero será tu mejor aliado para quitar la grasa de los muebles en tu cocina, pero también para erradicar los restos de cal y manchas que se puedan presentar en todos los muebles que integran la habitación donde se encuentran la magia de la gastronomía en tu casa. 

Recuerda que este truco se puede usar las veces que se considere necesario a lo largo de la semana, ya que no cuenta con químicos que puedan dañar la salud de tus familiares o mascotas. Eso sí, mantenlo lejos de los pequeños y de los ojos. Por el resto, disfruta de los grandes resultados.