Todos saben que el exceso del uso del móvil puede ser perjudicial para la salud, pero la realidad es que hoy en día está presente en todos los ámbitos de la vida. Usamos el móvil para comunicarnos, para jugar, para sacar cuentas, para informarnos, para sacar fotos, para ver recuerdos, para ver series y películas, para escuchar música, para aprender, para leer y hasta para despertarnos...
Es difícil sacar este artefacto de nuestras vidas, pero hay algunas funciones que sin dudas se pueden reemplazar, y puntualmente, la que los especialistas recomiendan no utilizar el despertador. Los médicos explican que usar el móvil antes de dormir altera la calidad del sueño, pero, ¿Por qué?
Te podría interesar
Te podría interesar
Los campos electromagnéticos que emiten los smartphones están regulados, pero de igual manera, existe una relación entre la presencia de estas ondas y la dificultad de las personas para conciliar el sueño, para colmo la luz que emiten los móviles perjudica los tiempos de vigilia y descanso del organismo humano.
Los oftalmólogos son los médicos que quizás más critiquen el uso excesivo del celular, porque genera visión borrosa, fatiga visual, problemas de enfoque, ojos llorosos, enrojecimiento y sequedad, entre otras problemáticas de la vista. Todo esto se incrementa si se utiliza el móvil con la luz apagada, algo que generalmente sucede antes de dormir.
Algo que puede parecer menor, pero también es nocivo a la hora de conciliar el sueño, son las notificaciones o vibraciones que produce ocasionalmente el móvil y que despiertan a las personas mientras duermen. Esto obviamente corta el sueño y no es para nada recomendable.
Si bien algunas de estas cosas son difíciles de evitar, una opción sencilla para evitar todas estas interrupciones del sueño es desempolvar ese viejo despertador tradicional para reemplazar al móvil al menos en esta función.