La eterna juventud es una de las grandes peleas después de los 40 años. El evitar que salgan canas y arrugas en la piel son los principales factores que indican el paso de los años, pero también los principales puntos a tratar cuando se quiere ocultar los edad. En esta ocasión vamos a presentar un tinte casero que hará que tus canas se oculten sin la necesidad de gastar mucho dinero en productos.
Si bien existen muchas formas de para ocultar las canas, los tintes naturales y productos caseros son cada vez más buscados. Cada día la gente busca evitar productos con químicos, que terminan por ser mucho más caros. Por ese motivo vamos a presentar este tinte natural que cuenta con té negro y café.
Te podría interesar
El té negro contiene una sustancia llamada ácido tánico que ayuda a oscurecer e intensificar los colores de manera natural. Cuando este producto se mezcla con la cafeína que tiene el café da como resultado una mezcla que ayuda a oscurecer el cabello, pero también a que crezca más sano y fuerte.
Te podría interesar
Ingredientes para el tinte natural de té negro y café
- 3 bolsitas de té negro
- 1 litro de agua
- 3 cdas. de café instantáneo (sin preparar)
Cómo preparar el tinte natural de té negro y café
- Comenzaremos por poner a hervir el agua junto con el té negro y el café. Debemos dejar reposar todos los elementos durante 5 minutos.
- Pasado el tiempo debemos retirar del fuego y lo dejamos reposar hasta que se enfríe.
- Cuando ya esté fría la mezcla será momento de comenzar a aplicarlo en la melena.
Antes de aplicar el tinte natural sobre el pelo se debe tener la cabellera limpia y libre de cualquier tipo de producto. Cuando se tenga este requisito listo, será momento aplicarlo. Lo primero que se debe de cubrir son las raíces, para llegar a esa zona se puede usar un atomizador o un peine especial para tinte. Después se debe aplicar en el resto de la melena.
Cuando se tenga toda la cabellera cubierta será momento de dejar actuar durante 1 hora. Pasado este tiempo, será momento retirarlo con agua fría. Se recomienda realizar este procedimiento dos veces por semana para dejar libre de canas la melena.