TRUCOS DE LIMPIEZA

Salva tus trapos de cocina con este milagroso ingrediente

Este elemento de la cocina hará que tus trapos estén impecables sin importar qué se haya limpiado con ellos previamente

Trapo de cocina
Trapo de cocina Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los trapos de cocina son uno de los elementos más necesarios dentro de esta habitación, pero también no es tan reconocida su labor. El poder mantener el espacio de trabajo dentro de la cocina es fundamental para que los alimentos no estén contaminados con polvo o alguna bacteria, para eso están los trapos, para limpiar de manera rápida la zona antes de comenzar a preparar algún platillo. En esta ocasión vamos a presentar un truco de limpieza que te ayudará que duren mucho más tiempo tus trapos de cocina.

Al tener que estar limpiando manchas de grasa o salsas constantemente, están expuestos a impregnarse de elementos difíciles de quitar y con esto la necesidad de cambiarlos constantemente. Ahora, gracias a este elemento de la cocina podrás salvar tus trapos y mantenerlos impecables durante más tiempo. Eliminará cualquier tipo de mancha de forma rápida y sencilla. 

El elemento que nos ayudará a que no tengamos que tirar nuestros trapos de cocina con tanta frecuencia es nada más y nada menos que el bicarbonato de sodio. Este ingrediente multiusos sirve para muchos remedios caseros, siendo el de quitar las manchas de textiles uno de los más conocidos, pero también sirve para limpiar la ropa e inclusive el horno y otros electrodomésticos. 

¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para dejar limpios los trapos de cocina?

Al ser elementos que llevan mucha mugre, se deben de seguir unos pasos antes de colocarlos en bicarbonato de sodio, pero también se debe seguir un procedimiento a la hora de la limpieza de estos elementos de cocina tan utilizados en el día a día. Mejor vamos a revelar los pasos a seguir. 

  1. Comenzaremos sacudiendo los trapos de cocina que se vayan a lavar. La idea es eliminar restos de comida y un poco del polvo que puedan tener guardados. 
  2. Una vez sacudidos vamos a dejarlos a un lado. Es momento de coger un recipiente y agregar dos cucharadas de bicarbonato y otra de detergente de lavavajillas. 
  3. Cuando estén los dos elementos dentro del recipiente vamos a mover un poco para que se fusionen los ingredientes de limpieza. Pondremos agua hasta cubrir los trapos.
  4. Una vez mezclados, será momento de introducir los trapos de cocina y prender el fuego a una temperatura media y dejar que empiece a hervir la mezcla. 
  5. Cuando empiece hervir debemos contar 5 minutos y retirar la olla del fuego.
  6. Para finalizar, debemos escurrir los trapos y meterlos a la lavadora a un ciclo normal. 

Después de realizar este truco no querrás dejar de hacerlo cuando veas que los trapos empiezan a mancharse. Eso sí, recomendamos hacerlo 1 vez a la semana para que los paños no tengan tanto tiempo impregnadas las manchas de comida y sea mucho más sencillo el poder eliminarlas del textil o microfibra.