La numerología busca darle explicación a diferentes sucesos y momentos de la vida. La forma en la que lo hace es dándole un valor y significado a los números. Esto hace que muchos números sean bastante poderosos e influyentes en las personas. En esta ocasión vamos a revelar el significado que tiene el número 7.
El 7 es considerado como un número mágico. La explicación de este número empieza desde su misma composición, ya que tiene el 3, un número sagrado, y el 4, el número terrenal. En otras palabras se podría estar hablando del número que realiza una conexión entre el cielo y la tierra.
Te podría interesar
Qué significa el 7 para la numerología
Para los expertos en numismática, el 7 significa la 'perfección', esto debido a que eso significaba para Pitágoras. Este número también fue usado por Dante Alighieri en sus obras. Otro momento en el que se menciona indirectamente su poder es en la Biblia, ya que es uno de los números que mencionan frecuentemente en sus páginas, como es el caso de los 7 pecados capitales.
Hipócrates indica que el 7 tiene virtudes ocultas que tienden a realizar todas las cosas. Es el dispensador de vida y fuente de todos los cambios que incluso. Su poder es tan elevado que tiene injerencia con la Luna, ya que cambia cada 7 días de fase lunar. La relación espiritual de este número.
El significado espiritual del 7
El simbolismo del 7 se obtuvo de la relación entre el cielo y la tierra. El siete se encuentra en todos lados, desde los días de la semana, los planetas clásicos que forma un todo. Los siete elementos, los siete mares del mundo y la botas de las siete leguas. En la Edad Media se conocían siete formas de arte y desde el inicio de la humanidad conocemos siete milagros del mundo.
La relación del siete también está presente en los Ángeles que asisten a Dios, esto de acuerdo a Cornelio Agrippa. Se tiene que recordar que está el Ángel Miguel, Gabriel, Rafael, Anael, Samahel, Zadquiel y Uriel.
La dualidad de esta cifra está representada en la expresión de la biblia "siete años de vacas flacas y siete años de vacas gordas". En la Biblia también se representa en los siete espíritus reposando sobre la vara de José, los 7 cielos donde habitan las órdenes angélicas y Salomón que construye el templo en siete años.
Para la astrología
El siete es bien conocido como el un número que indica la finalización de un ciclo y su renovación. Es un número que indica transformación. Como el caso del Creador, que creó el mundo en tan solo 7 días, siendo el último el día de descanso, de finalización.