SALUD

El superalimento que permite un vientre plano sin "matarse" en el gym

Se trata de un alimento que aumenta la sensación de saciedad y por lo tanto reduce la posibilidad de comer demás

Abdomen plano
Abdomen planoCréditos: iStock
Escrito en TENDENCIAS el

La alimentación y el ejercicio son fundamentales para poder bajar de peso, siendo la nutrición uno de los puntos más importantes para alcanzar la meta deseada. En esta ocasión vamos a presentar un superalimento que se podría convertir en tu mejor aliado para alcanzar la meta deseada sin la necesidad de matarte en el gimnasio. 

Se trata de un producto de la naturaleza que ayudará a que la gente que la consuma se sienta satisfecha más tiempo y con esto se evite comer demás o fuera de horas. Esta función en el organismo será la que se encargue de ayudar a adelgazar y conseguir un vientre plano antes de lo esperado. 

El ingrediente del que estamos hablando y que ayuda a adelgazar es nada más y nada menos que del aceite de oliva. Este rico elemento de la naturaleza y uno de los productos más importantes de España a nivel de exportación mundial. El aceite es rico en ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a aumentar la sensación de saciedad. 

Beneficios de consumir aceite de oliva

Además de dar la sensación de saciedad, el aceite de oliva ayuda a acelerar el metabolismo de las personas que lo consumen. Esto quiere decir que ayuda a quemar calorías de forma más rápida para producir energía y lograr los objetivos antes de lo esperado. Eso sí, mientras más virgen el aceite mejor. Mejor vamos a conocer todos los beneficios. 

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas. 
  • Ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina. 
  • Reduce el riesgo de algunas tipos de cáncer. 
  • Mejora la salud de la piel.

La Organización Mundial de la Salud indica que la gente debe consumir entre 2 y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra al día para ayudar al metabolismo y al cuerpo en general. El motivo tiene que ver con los antioxidantes y todos los nutrientes que tiene. Pero lo mejor es preguntarle a un experto en nutrición para que arme un plan adecuado a las necesidades de cada persona