NAVIDAD

Ahorra en tu iluminación de Navidad con estos simples trucos

Con estos 5 trucos podrás ahorrar mucho dinero en la iluminación y decoración de la casa en las fiestas decembrinas

Decoración navideña
Decoración navideñaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La época de Navidad es de las más bonitas del año, pero también una de las más costosas. El tener que comprar regalos para la familia y adornos para la casa puede ser un gasto bastante elevado. La realidad es que también el uso constante de luz hace que las facturas suban considerablemente y salgan del presupuesto mensual. Por ese motivo vamos a presentar 5 trucos que ayudarán a ahorrar en estas fiestas decembrinas. 

Los trucos para ahorrar en Navidad

Guirnaldas led: El uso de estas tiras de luces es muy común, pero existen algunas que consumen menos que otras. Las que son de led tiene un consumo bastante bajo y existen algunas que cuentan con temporizador o mando a distancia para facilitar el tema del encendido y el apagado. 

Lidl

Velas: La decoración con velas es una de las más cálidas, pero también de las más peligrosas, por lo que no se recomienda cuando se tienen niños en casa. La idea de esta decoración es colocar de larga duración dentro de jarrones de vidrio para incrementar su luminosidad. Se recomiendan velas rojas, doradas y blancas. 

Pexels

Cortinas de luz: Este tipo de elementos, al igual que las guirnaldas, se recomiendan con bombillas led. es una buena forma de decorar un espacio de la casa y que, de paso, no suba la factura de la luz al final del mes. También se pueden colocar los hilos de led, que están muy de moda en esta época y se pueden colocar en ventanas, terrazas o para crear mensajes en paredes o cerca del árbol de navidad. 

Pexels

Regula la luz: Además de las opciones de decoración económicas, la gente debe saber regular el consumo diario de la energía en la casa. Se puede invertir en un aparato regulador que baje la intensidad de la luz de la casa o algunas bombillas inteligentes que hagan el mismo efecto. 

Evita adornos que usen energía: En caso de no querer gastar en energía durante estas fechas, se puede buscar una decoración donde las guirnaldas o las cortinas de luz no existan. Se puede decorar con espejos o cambiar algunos marcos por dorados o plateados para que distribuyan la luz natural.