El cuidado del pelo es muy importante para las personas, pero también el poder tener una melena larga lo antes posible. Si eres de esas personas que se cortó la cabellera demasiado y quiere recuperar el largo de antes en tiempo récord, no dudes en usar este tónico natural. En tan sólo un mes lograrás ver cómo crece tu melena de locos.
Para este remedio natural sólo se van a necesitar tres ingredientes naturales, mismos que estamos seguros tendrás en casa. Lo mejor de todo es que te ahorrarás de mucho dinero en costosos tratamientos para el cabello en el salón de belleza o comprando productos especializados.
Te podría interesar
Los ingredientes de cocina que van a hacer la magia en la melena son nada más y nada menos que el café, la cebolla y el ajo. Estos elementos de la naturaleza serán los encargados de fortalecer los folículos capilares para prevenir la caída. Además serán los encargados de mejorar la circulación sanguínea que llega al cuero cabelludo, lo que hará que crezca mucho más rápido.
Ingredientes para preparar el tónico natural
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de café
- 1 taza de agua
Pasos a seguir para preparar el tónico natural
- Comenzaremos pelando la cebolla y retirando la parte de rabo que no necesitaremos para este remedio. Una vez limpia será momento de cortarla en cubos pequeños y los colocaremos dentro de una olla.
- Una vez colocada toda la cebolla en la olla, será momento de pasar con el ajo. Debemos pelar los 3 dientes y cortarlos en trozos pequeños. Una vez listos los pondremos junto a la cebolla.
- Ahora sólo queda incluir el café y la taza de agua. Cuando estén los cuatro ingredientes dentro de la olla será momento de revolver hasta que se integren todos los elementos.
- Debemos colocar la olla en la estufa o vitro y prenderla a fuego medio. Será momento de esperar a que llegue a un punto de hervor. Ahora será momento de dejarla por 3 minutos para que los ingredientes suelten todas sus propiedades.
- Pasado el tiempo será momento de quitarlo del fuego y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Cuando esté templado será momento de colarlo y pasar el producto a un recipiente con pulverizador para comenzar con la aplicación.
Antes de comenzar a aplicar el producto en el cabello, se debe recordar que siempre debes tener el pelo limpio y libre de todo producto. Una vez limpio se deberá aplicar el producto por toda la melena procurando que esté húmeda. Una vez hecho esto se deberá de recoger y cubrir con una bolsa de plástico o gorro de baño. Toca esperar por 45 minutos y después realizar un enjuagado con abundante agua. Se debe realizar una aplicación constante para ver los resultados en un mes.