DIETA

5 alimentos que le ponen un freno a la caída del cabello

Se recomienda agregar 5 alimentos a tu dieta para evitar la caída del pelo

5 alimentos que le ponen un freno a la caída del cabello
5 alimentos que le ponen un freno a la caída del cabelloCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La caída del cabello debe ser de las cosas más preocupantes que puede tener una persona, y es que no se trata de algo que solo ocurre en los hombres, sino que hay distintos factores, tanto internos como externos que agilizan este proceso que asusta a más de uno. Los que más saben en el área de nutrición, recomiendan el consumo de 5 tipos de alimentos en específico, que con sus propiedades ayudan a realentizar este proceso. 

Si bien la caída del pelo es algo que siempre estuvo vinculado a la genética, la realidad es que hay otros factores como el estrés, el tabaquismo, los desequilibrios hormonales y la mala alimentación pueden debilitar el cuero cabelludo, generando que poco a poco comience a acelerarse este proceso incómodo. Se recomienda agregar a la dieta de uno 5 alimentos que nos van a ayudar a que nos olvidemos de este dolor de cabeza que implica que se caiga el pelo.

5 alimentos que le ponen un freno a la caída del cabello
Fuente: Pexels

5 alimentos que le ponen un freno a la caída del cabello

  • Zanahoria

Este alimento tiene un gran contenido de betacaroteno, minerales, potasio, vitaminas del complejo C y E que ayudan a prevenir la caída del cabello y fortalecen el cuero cabelludo. El boniato es otro alimento que tiene betacaroteno, por lo que lo convierte en un gran aliado contra la caída del cabello.

  • Palta

Es una gran fuente de aminoácidos, proteínas y vitaminas del complejo B y E, que ayuda a reparar el pelo y permite fortalecerlo desde raíz, por lo que se convierte en uno de los alimentos más recomendados para poder hacerle frente a este problema que es la caída del cabello.

  • Verduras de hoja verde

Las verduras verdes son una gran fuente de vitamina y ayudan a mejorar la oxigenación del cuero cabelludo, aportando calcio, hierro y vitamina A y C.

La lechuga ayuda a prevenir la caída del cabello
Fuente: Pexels
  • Legumbres

Las legumbres son una fuente de proteína vegetal, además contienen ácido fólico que contribuye a la oxigenación de la sangre en el cuero cabelludo.

  • Frutos secos

Los frutos secos contiene vitamina E, B, zinc, selenio y ácidos grasos esenciales que son indispensables para prevenir o frenar la caída del cabello.