NUTRICIÓN

Olvida la depresión y los problemas de memoria con este pescado recomendado por expertos

Se trata de un pescado rico en omega-3, elemento que ayudará a prevenir enfermedades como el Alzheimer

Pescado
PescadoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La alimentación es fundamental para el funcionamiento correcto del cuerpo, pero también para la prevención de algunas enfermedades En esta ocasión vamos a presentar un pescado que es recomendado por los expertos para aquellas personas que quieren prevenir enfermedades de la memoria, pero también para los que tiene tendencias a deprimirse. 

Se trata de un elemento de la naturaleza que tiene altos niveles de omega-3 en su composición, elemento que será el que ayudará a que las personas o tengan problemas de memoria y con esto enfermedades como Alzheimer. De acuerdo con expertos de Mayo Clinic, los ácidos grasos (omega-3) son los mejores aliados para que las personas no pierdan la capacidad cognitiva. 

El pescado que más se recomienda para aquellos que sienten que están perdiendo la memoria debido a la edad es el salmón. Este pescado es una buena fuente de proteína, pero también cuenta con niveles altos de omega-3, vitamina D y otros nutrientes que hacen que sea la mejor manera de combatir el Alzheimer y otras enfermedades. 

Como ayuda el salmón a prevenir el Alzheimer 

Los ácidos grasos son un elemento fundamental para el cuidado del cerebro. Es un elemento que se encarga de proteger las células, mejorar las funciones cognitivas y reducir la inflamación de la zona encefálica. Diversos estudios indican que las personas que consumen pescados grasos tienen menos posibilidades de padecer enfermedades para la memoria. 

Otros beneficios de consumir salmón 

Además de ser uno de los mejores aliados para el cuidado de la memoria, el consumo de este pescado también ayudará a las personas para que puedan reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo. Esto puede ayudar a prevenir enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. 

Gracias a sus niveles de vitamina D, el salmón también es buen aliado para aquellas personas que tienen tendencias depresivas. Dentro de los aportes de esta vitamina se encuentra el mantener los huesos fuertes, por lo que también ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis. 

Por último, pero no menos importante. El omega-3 puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer como el del colon o el de mama. Además de funcionar como un protector de la salud ocular, es decir, que ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular que está relacionada con la edad.