En la actualidad son cada vez más las personas que buscan alternativas naturales al acondicionador convencional. Esta decisión está ganando popularidad porque además hay cada vez más opciones saludables para el cabello. Es cierto que los acondicionadores comerciales pueden tener efectos a largo plazo en la salud capilar. A continuación te mostramos varias opciones naturales que no solo benefician a tu cabello sino también al medio ambiente.
Opciones naturales para sustituir el acondicionador
Aloe Vera: Uno de los productos naturales que más propiedades tiene es el aloe vera. El gel de esta planta es una opción versátil para reemplazar el acondicionador convencional. Entre sus beneficios podemos mencionar que proporciona brillo y limpia el cabello graso. Además, está lleno de vitaminas esenciales como A, C, E, B12 y ácido fólico, que contribuyen al crecimiento saludable del cabello.
Te podría interesar
Aceite de Comino Negro: Este producto natural es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos beneficiosos. Es que el aceite de comino negro puede proporcionar un brillo natural al tiempo que mejora el crecimiento capilar. Tiene componentes como la biotina y la vitamina C, que ayudan a reparar el cabello dañado desde la raíz.
Te podría interesar
Aceite de Coco: Otra de las opciones naturales para sustituir el acondicionador es el aceite de coco. Se trata de un producto rico en ácidos grasos. El aceite de coco puede aplicarse directamente o utilizarse en recetas caseras de acondicionador. Usar este producto natural deja el cabello hidratado y sedoso.
Vinagre de Manzana: En el mundo del cuidado capilar y dérmico, el vinagre de manzana es una opción eficaz como acondicionador natural. Es que este producto natural no sólo suaviza, alisa y da brillo al cabello. También combate problemas como la caspa y el cuero cabelludo escamoso sin recurrir a productos químicos nocivos.