CUIDADO DEL PELO

Aprende a realizar el mejor acondicionador casero y mantén el pelo suave y sedoso siempre

Después de probar este acondicionador no querrás volver a comprar los costosos productos de belleza

Pelo increíble
Pelo increíbleCréditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

El cuidado del pelo es de suma importancia. El poder contar con una melena suave, brillante y sedosa puede ser un factor importante para lucir radiante sin importar el día o el outfit. Muchas veces, para lograr obtener el pelo perfecto se puede gastar mucho dinero. Ahora vamos a presentar un acondicionador casero que puede hacer que te ahorres mucho dinero, pero al mismo tiempo dejar tu pelo más brillante que nunca. 

Para lograr este remedio casero, vamos a necesitar de un elemento de la naturaleza que aportará muchos beneficios al cuerpo humano, sobre todo a la piel y el pelo. Por eso es que vamos a usarlo como parte fundamental para formar el acondicionador que hará magia en tu melena en poco tiempo. 

El elemento del que estamos hablando es nada más y nada menos que el aceite de coco, un componente rico en ácidos grasos que ayuda a retener la humedad en el cabello. Esto será lo que haga que la melena sea suave, flexible y que reduzca la posibilidad a que se seque. Además de este ingrediente se van a necesitar de otros elementos, mejor vamos a ver qué se necesita y cómo se debe realizar. 

Ingredientes para hacer el acondicionador natural

  • Aceite de coco 10gr.
  • Aceite de ricino 4 gr.
  • Manteca de Karité 4 gr.
  • BTMS (emulsionante) 12 gr.
  • Vitamina E, 3 gotas.
  • Agua mineral, 170 gr.
  • Conservante Cosgard 40 gotas

¿Cómo preparar el acondicionador natural? 

  1. Comenzaremos por introducir todos los ingredientes dentro del recipiente. 
  2. Cuando estén todos los elementos en el recipiente se debe mover hasta conseguir una pasta homogénea.
  3. Cuando se tenga una textura y mezcla homogénea, será momento de sentir que tan espeso quedó. 
  4. En caso de que quede muy espeso, se deberá incluir un poco de pulpa de aloe vera. Con esto se podrá diluir el acondicionador. 
  5. Una vez encontrada la consistencia deseada, será momento de pasarlo a un envase y aplicarlo después de lavar el cabello. 

Antes de comenzar a aplicar el producto sobre el pelo, se debe acudir con un dermatólogo para que indique si es un producto bueno para tu cuero cabelludo. También se puede realizar una prueba de alergias para evitar algún problema por aplicarlo en la cabeza. 

Una vez aclarado esto, podemos pasar a la cantidad de veces que se puede aplicar este producto casero sobre la melena. El elemento se debe usar después de cada ocasión en el que se lave el cabello. En poco tiempo se podrán ver los resultados.