Los días de invierno y frío nos invitan a quedarnos en casa y a comer platos calientes como el guiso de lentejas que es infaltable en la mesa familiar.
El guiso de lentejas tradicional se cocina con carne, pero actualmente hay varias opciones vegetarianas y para todos los gustos. Es cuestión de tener ganas de cocinar y comer un plato que permitirá calentar el cuerpo en los días más fríos.
Te podría interesar
Ingredientes
- ½ de carne, puede ser paleta, roast beef u otro corte a elección
- Panceta ahumada
- 1 chorizo colorado
- Lentejas (un paquete)
- 1 cebolla
- 2 cebollitas de verdeo
- 2 tomates perita
- 2 papas
- Caldo o agua
- Hojas de laurel
- Aceite
- Sal y pimienta
- Ají molido, comino y pimentón
Preparación
Para cocinar el guiso de lentejas es clave la cocción de esta legumbre. Hay que dejarla remojar varias horas y si es posible un día antes.
Te podría interesar
Una vez realizado ese paso, para arrancar el guiso de lentejas hay que poner panceta y carne cortadas en pequeños cubos en una olla. Luego se agrega cebolla de verdeo, cebolla y aceite. Cuando la cebolla está transparente se agrega un tomate también en cubos y se deja cocinar hasta que quede una salsa.
El último paso para finalizar el guiso de lentejas es agregar la legumbre remojada y dejar cocinar al menos unos diez minutos. Se añaden papas en cubitos, algunas hojas de laurel y chorizo colorado. Todo esto se cocinará durante media hora y luego se condimenta para poder servir.