El color de la casa es fundamental para atraer la energía buena y el dinero a la casa. De acuerdo con el Feng Shui existen algunos colores que deben usarse para pintar las paredes de la casa y algunas otras que no deben. Por ese motivo vamos a presentar los 10 colores con los que puede atraer la abundancia y alejar las malas vibras del hogar.
Se tiene que recordar que la filosofía china busca el equilibrio energético a través de la decoración, acomodo y diseño de muebles, y los colores que se usan en los elementos de la casa y las paredes. En esta ocasión toca presentar cuáles son los colores que se encargarán de traer cosas positivas al hogar, así como alejar las malas energías.
Te podría interesar
Los 10 colores que sugiere el Feng Shui para pintar tu casa
- Azul
- Naranja
- Verde
- Amarillo
- Tonos tierra
- Rojo
- Rosa
- Blanco
- Negro
- Púrpura
A la hora de elegir los colores para pintar una de las paredes de la habitación o la casa completa se deben considerar que es lo que se busca, ya que cada color tiene un significado diferente dentro del Feng Shui. Además de buscar el tono que vaya mejor con los muebles y el resto de la decoración que se tiene en el hogar.
El azul y el blanco están relacionados con la paz, neutralidad y pulcritud. Son una mezcla que va bien en la casa y se puede usar en cualquier lugar. En este espacio también entra el rosa que se relaciona con un espacio íntimo y romántico.
El púrpura es un tono que se puede colocar en habitaciones o estancias. Está relacionado con la autoridad, sabiduría y armonía.
El naranja, rojo, amarillo y los tonos tierra representan la calidez en el hogar. Son colores que dan la bienvenida. También representan alegría, equilibrio y pasión.
El verde es la mejor manera de representar a la naturaleza y está relacionado con la abundancia. Es un color que se puede usar en la sala, dormitorio, baño o en el cuarto de juegos.
Por último el negro es un color que se recomienda usar en pequeñas dosis y hacerlo una combinación con tonos muy claros. Representa la riqueza y la abundancia. Es un tono que va bien en la oficina o estudio.