SALUD

Este es el truco ideal para eliminar las manchas de café de tus dientes

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, pero muchas veces implica sacrificar la blancura de la sonrisa.

Sonrisa blanca y perfecta
Sonrisa blanca y perfectaCréditos: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

El café es una de las bebidas más consumidas en España y todo el mundo. Sus beneficios y su capacidad para hacer que activar a la gente la hace ideal para tomarse todas las mañanas, pero el consumo frecuente de esta bebida puede significar el perder el color blanco de los dientes. Por ese motivo vamos a revelar un truco que es ideal para evitar las manchas en los dientes. 

Las manchas de café son una preocupación en la gran mayoría de los amantes de esta bebida, pero la realidad es que no todo está perdido, ya que existen algunos métodos mantener la sonrisa perfecta y blanca en poco tiempo. Un detalle que se debe tener en cuenta es que se debe atender esta situación antes de que se convierta en un verdadero problema. Mejor vamos a conocer el truco para mantener los dientes brillantes y blancos. 

Archivo

Recomendaciones para evitar las manchas de café en los dientes

Enjuague de inmediato: Un punto importante para lograr que las manchas de café no aparezcan es el enjuagar la boca después de disfrutar de una rica taza de café. La idea es limpiarla con un poco de agua. Este sencillo paso puede ser fundamental para evitar perder el color blanco de la sonrisa. 

Cepillado regular: La higiene bucal es fundamental para conseguir que la sonrisa esté perfecta por más tiempo. El cepillar los dientes después de consumir una taza de café puede prevenir las manchas severas. En caso de consumir mucho café al día, se recomendará hacerlo menos o recurrir al remedio anterior. 

Consumo moderado: El exceso de café puede ser fundamental para que las manchas en los dientes aparezca antes de lo pensado. En lugar de tomar mucho esta bebida, se puede comenzar a sustituir por alguna otra como un té matcha o alguna combinación natural que pueda dotar de energía al cuerpo sin la necesidad de que sea café. 

Archivo

El truco para evitar tener dientes con manchas de café

La mejor forma para eliminar las manchas de café en los dientes es con bicarbonato de sodio. Este ingrediente versátil será tu mejor aliado para evitar recurrir con el dentista a que quite las manchas de café. Lo que se tendrá que hacer es mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta y cepille los dientes con normalidad. 

Se debe realizar este proceso 1 vez por semana. Es importante no abusar de este remedio, ya que podría desgastar el esmalte de los dientes y con esto la posibilidad provocar un verdadero problema. Es necesario mencionar que siempre se recomendará acudir con un profesional, pero los trucos caseros también son una buena forma de prevenir que empeoren las manchas en los dientes.