Las personas que tienen mascotas, ya sean perros o gatos, sienten que los comprenden mejor su comportamiento más que nada por el vínculo con ellos. Sin embargo, los perros suelen tener ciertas actitudes que nos sorprenden por completo, y los veterinarios se han encargado develar significados desconocidos para sus dueños, y hasta en cierta medida, alertarlos por lo que esto puede traer consigo.
Si tenemos perros debemos prestar atención a cada una de sus acciones porque siempre nos están diciendo algo sobre nosotros más allá de sus sentimientos y emociones. Según los veterinarios, que nuestra mascota orine dentro de la casa no tiene una connotación vinculada a una desobedencia, sino que tiene más significados de lo que los dueños creen, y más de uno que llama la atención.
Te podría interesar
Para poder trabajar sobre esta temática es importante diferenciar una clave respecto al comportamiento de tu perro, y es más que nada si ha sido entrenado para que orine cuando está fuera de casa. Este punto es algo determinante en la explicación de la acción de tu mascota, ya que va a revelar el significado real de su incontinencia.
Te podría interesar
Si tu perro fue entrenado de forma correcta, es muy importante que estes atento a este tipo de situaciones ya que los cambios en el comportamiento de los perros siempre esconden una razón, incluso si no es obvia para nosotros. Si de repente comienzan a orinar dentro de casa vayan al veterinario, ya que su comportamiento puede deberse a un problema de salud, como una infección en el tracto urinario o un trastorno endocrino.
La ansiedad o una disfunción cognitiva también pueden ser razones para que los perros con un entrenamiento adecuado orinen dentro de casa. Pero también hay que tener en cuenta que si tu perro nunca ha recibido un entrenamiento adecuado en el hogar, este es un problema que probablemente se repita hasta que uno se tome el tiempo de enseñarle los limites a la mascota.