PERROS

Qué significado tiene que tu perro bostece

La ciencia veterinaria reveló el significado real que tiene un comportamiento de nuestros perros

Qué significado tiene que tu perro bostece
Qué significado tiene que tu perro bosteceCréditos: Pinterest
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas que tienen mascotas, ya sean perros o gatos, sienten que los comprenden mejor su comportamiento más que nada por el vínculo con ellos. Sin embargo, los perros suelen tener ciertas actitudes que nos sorprenden por completo, y los veterinarios se han encargado develar significados desconocidos para sus dueños, y hasta en cierta medida, alertarlos por lo que esto puede traer consigo.

Si tenemos perros debemos prestar atención a cada una de sus acciones porque siempre nos están diciendo algo sobre nosotros más allá de sus sentimientos y emociones. Según los veterinarios, cuando vemos a nuestra mascota bostezar no necesariamente nos está trasmitiendo que se encuentra cansado, sino que su comportamiento tiene otros significados más ligado a lo que está sintiendo.

Qué significado tiene que tu perro bostece
Fuente: Pinterest

Una de las principales equivocaciones que suelen tener los dueños de los perros, es creer que muchos comportamientos similares a los humanos suelen tener el mismo tipo de significado en sus mascotas, pero la ciencia veterinaria reveló que es un error. Lo más importante de estar atento a los comportamientos es que pueden advertirnos de situaciones que no les hace bien.

Aunque creas que lo que el perro quiere es dormir, el acto de bostezar no siempre indica que tiene un cansacio considerado, sino que el bostezo puede manifestarse como un indicativo de ansiedad, temor o estrés en el canino. Si notas que tu perro bosteza con mayor frecuencia ante desconocidos o en situaciones novedosas, considera generar un ambiente más relajado, como recompensas o juguetes.

Este comportamiento puede revelar la incomodidad que tienen
Fuente: Pinterest

La capacidad de reconocer e interpretar los comportamientos de los perros nos facilita comprender a nuestros fieles compañeros de cuatro patas de manera más fácil. Esto no solo fortalece el vínculo que compartimos con ellos, sino que también nos permite identificar momentos en los que puedan no sentirse bien, ya sea física, mental o emocionalmente, y brindarles la ayuda correspondiente.