Cuando hablamos de salud y alimentación, los alimentos antiinflamatorios han ganado relevancia a lo largo de los años, y no es para menos, porque son totalmente necesarios para un correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Dentro de esta gama de alimentos, conocidos también como superalimentos, podemos encontrar varios, pero yo voy a recomendarte 7 que deberías de tomar sí o sí en tu dieta.
7 superalimentos antiinflamatorios que debes de incluir en tu dieta
- Cúrcuma: Contiene curcumina, un compuesto con potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
- Jengibre: Conocido por reducir la inflamación y ayudar en la digestión, el jengibre es eficaz tanto fresco como en forma de suplemento.
- Aceite de oliva virgen extra: Rico en antioxidantes y grasas saludables, es un componente clave de la dieta mediterránea, famosa por sus beneficios antiinflamatorios.
- Pescados grasos: Especies como el salmón, la caballa, las sardinas y el arenque son altos en omega-3, que son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias.
- Frutos secos: Almendras y nueces, en particular, son ricos en grasas saludables, antioxidantes y fibra, que contribuyen a la reducción de la inflamación.
- Verduras de hoja verde: Espinacas, col rizada y otras verduras de hoja verde son altas en vitaminas y minerales, y tienen propiedades antiinflamatorias.
- Bayas: Fresas, arándanos, frambuesas y moras están cargadas de vitaminas, minerales y antioxidantes, que pueden reducir la inflamación.
¿Por qué los alimentos antiinflamatorios son tan beneficiosos?
Muchas personas dudan acerca de los beneficios de estos alimentos, pero lo cierto es que son un conjunto de alimentos excepcionales cuando nos referimos a nuestra salud, ya que la inflamación de los tejidos está estrechamente asociada con todo tipo de enfermedades, como cardíacas, enfermedades autoinmunes o artritis, entre otras, a través de lo que consiguen con su consumo, que es:
Te podría interesar
- Reducir la inflamación crónica.
- Aporte rico en antioxidantes.
- Mejora de la salud de tu corazón.
- Mejora de la salud digestiva.
Te podría interesar
Y con estos pequeños gestos, estarás dando enormes pasos en tu salud, y tu cuerpo lo agradecerá con los años.