La humedad es un mal que nos acecha a todos y a nadie le gusta convivir con ella. La presencia de moho y manchas amarillas en las paredes se transforman en un verdadero dolor de cabeza y además ponen en riesgo nuestra salud.
A algunos la presencia de moho en los ambientes del hogar les genera problemas respiratorios y alergias molestas. Es por eso que hay que tomar medidas adecuadas para combatirlo.
Te podría interesar
Incluso muchas veces a pesar de que una pared fue pintada, el moho lamentablemente traspasa las capas de pintura. Como consecuencia, reaparece la humedad en el hogar.
Te podría interesar
Sin embargo, no hay que perder la esperanza con el moho y hay algo que puede ayudar. Simplemente basta con tener cebolla en casa. La tradición señala que ese alimento es capaz de absorber el olor a pintura en habitaciones que fueron recién pintadas.
Lo que hay que hacer es tener una cebolla fresca y cortarla en pequeñas partes. Se coloca en un plato y se deja toda la noche en la habitación. Con esto se atenuará el olor a pintura y ayudará a combatir el moho que aparece. Este no es más que otra solución casera a los problemas que se presentan a diario en el hogar.