Los alimentos son uno de los puntos más importantes para mantener una buena salud. El llevar un plan alimenticio saludable es fundamental para que el cuerpo funcione correctamente y esté lleno de energía para encarar todas las actividades diarias. En esta ocasión vamos a revelar cuáles son los alimentos que no se deben comer para ayudar al funcionamiento del cuerpo.
La encargada de la investigación de estos alimentos fue Jacqueline Wolf, profesora de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard y gastroenteróloga en el Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, en un artículo publicado en el CNBC. Mejor vamos a conocer los 4 alimentos que más inflaman y cómo se puede reemplazar para ayudar al cuerpo.
Te podría interesar
Los alimentos que debes evitar
Carnes grasas: Las grasas saturadas pueden alterar las bacterias intestinales y con esto aumentar los lipopolisacáridos que terminan desencadenando una inflamación en la zona. La forma en la que se puede sustituir estos alimentos es con otras fuentes de proteínas. Una de las mejores opciones es de origen animal como pollo y pavo.
Ultraprocesados: Son alimentos que pueden resultar adictivos y están relacionados con múltiples riesgos para la salud. Uno de los grandes ejemplos es el tabaco. Los alimentos que se deben consumir son hot dogs, nuggets, bollería, galletas, lácteos azucarados, pizzas y comida precocinada. Se deben sustituir con el consumo mayor de frutas y verduras.
Bebidas azucaradas: El consumo de refrescos y zumos azucarados están relacionados con un mayor riesgo prematura, así como de otras enfermedades como diabetes, obesidad, colesterol malo y muchos otros. Para reemplazar esta bebida se puede apostar por tomar café, té y muchas otras bebidas naturales que no cuenten con demasiada azúcar.
Aceite de coco y palma: Los artículos como galletas que se hacen con aceite vegetales. Estos productos terminan por contener grasas saturadas y con esto elementos que terminan por dañar el funcionamiento del intestino. Lo mejor es cambiar estos productos por algunos que estén hechos con aceites de alta calidad como el aceite de oliva virgen extra.