El cuidado de las plantas y flores en invierno es un tema complicado. Las bajas temperaturas pueden ser un verdadero problema para que las hojas y flores de nuestros invitados verdes se mantengan en perfectas condiciones. Ahora vamos a revelar un truco casero que ayudará a que los geranios puedan explotar de flores sin importar el frío que haga en estas fechas.
El elemento de la cocina que vamos a necesitar para que las plantas y flores permanezcan perfectas en esta época de invierno es nada más y nada menos que la miel. Este rico y nutritivo producto de la naturaleza que también se puede usar para crear mascarillas u otros remedios para la piel.
Te podría interesar
El motivo por el que la miel le ayuda a las plantas y flores tiene que ver con su alto contenido de azúcares, aminoácidos y otros nutrientes que aportan muchos beneficios para los invitados verdes a nuestra casa. Entre los aportes para las plantas está que les ayuda a crecer de forma saludable, por ese motivo ayuda a estimular la floración de los geranios y otras flores.
Ingredientes para hacer para hacer el remedio para las plantas con miel
- Cáscaras de patatas (4 piezas)
- Cáscaras de plátano (6 piezas)
- Miel (1 cucharadita)
- Agua (1 litro)
Pasos a seguir para hacer el remedio para las plantas con miel
- Comenzaremos quitándole la cáscara a todos los plátanos. Una vez pelados vamos a proceder a cortar en tamaños medianos para ponerlos en una olla.
- Una vez terminado con el plátano vamos a pasar con las patatas. Las tendremos que pelar y ponerlas en la misma olla donde estará el plátano esperando.
- Es momento de colocar un litro de agua y dejar que los dos ingredientes hiervan por 15 minutos.
- Pasado el tiempo tendremos que retirar del fuego y proceder a colar la infusión. Reservaremos el agua en un recipiente hasta que enfríe.
- Cuando esté a temperatura ambiente se agregará la cucharada de miel de abeja. El toque para que florezcan las plantas. Se deberá mover para que se disuelva en el agua.
- Una vez fusionen los ingredientes, es decir la infusión y la miel, será momento de colocarlo en un recipiente para hacer cubos de hielo.
- Cuando estén listos los cubos, sólo queda colocarlos en las plantas y ver los resultados.
La forma de aplicar este abono casero es agregar un máximo de cuatro cubos por maceta y dejar que se derritan solos en el sustrato. De esta manera irán recibiendo los nutrientes necesarios poco a poco. No se le debe colocar más de la porción indicada hasta que desaparezca el último de los cubos de hielo.