El tomate es una de las frutas más usadas en la gastronomía de España. Su rico sabor y las múltiples formas en las que se puede usar hace que sea indispensable en ensaladas y muchos otros platillos. En esta ocasión vamos a explicar qué indican los expertos en nutrición sobre el consumo frecuente de este elemento de la naturaleza.
Si bien, es una de las frutas más recomendadas por los nutricionistas debido a todos los nutrientes, la realidad es que no se debe abusar de ella, ya que podría provocar problemas en algunos organismos. Gracias a esta posibilidad, es mejor saber cuántos tomates se recomiendan ingerir al día.
Te podría interesar
A pesar de que no hay estudios que corroboren la información, los nutricionistas indican que una porción de un tomate grande o seis cherry sería la correcta al día de consumo de diario, ya que al ser ácidos, pueden generar problemas digestivos o sensaciones de ardor en la vejiga.
¿Los tomates pueden causar enfermedades?
Si bien es un alimento lleno de nutrientes y vitaminas necesarias para el cuerpo, el abuso de este producto puede generar algunas molestias. Como se mencionó anteriormente, el abuso de esta elemento natural cuenta con ácidos que pueden provocar ardor en la vejiga o problemas digestivos; pero también pueden incrementar las molestias de una infección en las vías urinarias.
Otro de los problemas que se pueden presentar cuando se come demasiado tomate está relacionado con dolor corporal, para ser más precisos en el tema de las articulaciones, ya que podría inflamarlas. Uno de los motivos por los que puede ocurrir esto tiene que ver con los niveles de histamina que tiene, así como de la solanina.
Se tiene que mencionar que estas cantidades se pueden ir modificando, siempre y cuando estén de la mano de un nutricionista que hará una dieta balanceada y especial para las necesidades de tu cuerpo. Antes de quitar o poner un producto nuevo en tu plan alimenticio recurre con el experto.