Las plantas aromáticas son elementos naturales que funcionan como decoración en las casas, pero también son fundamentales para las personas, ya que muchas cuentan con funciones curativas. En esta ocasión vamos a presentar una hierba que ayudará a aclarar el tono de la piel en cuestión de semanas.
Se trata de un elemento de la naturaleza que se puede usar para darle sabor a los platillos y bebidas, pero también cuenta con poderes para atraer dinero y como aliado cosmético. En esta ocasión vamos a usarla para un tema del cuidado de la piel, para ser más precisos para aclararla.
Te podría interesar
La hierba aromática de la que estamos hablando es nada más y nada menos que el romero. Con el remedio casero que vamos a presentar podrás tener un cutis rejuvenecido, luminoso y listo para que sea la envidia de todos. Mejor vamos a conocer cómo preparar este remedio que se convertirá en pieza fundamental de tu skincare.
¿Cómo usar el romero en la piel?
El romero se puede usar en diferentes remedios caseros, por eso vamos a presentar dos que son fáciles de preparar, pero a su vez de los más recomendados para el cuidado de la piel. Uno es un tónico para hidratar la piel y el otro será en forma de mascarilla. Mejor vamos a ver qué se tiene que hacer en cada uno.
Tónico de romero: Se deberá mezclar agua de rosas con unas gotas de aceite de esencia de romero. Después de mezclar estos dos elementos sólo queda aplicarlo en la cara. Eso sí, se debe aplicar con un algodón y con el rostro recién lavado. Deberás dejar que se absorba el tónico para después aplicar la crema hidratante de costumbre.
Mascarilla revitalizante: Se deben triturar hojas de romero frescas y mezclarlas con una cucharada de miel y otra de yogur. Al igual que en el primer caso se debe tener el rostro lavado y libre de cualquier producto. Se debe aplicar la mascarilla y dejar reposar durante 15 minutos. Pasado el tiempo se deberá de retirar con agua tibia.