La dieta del huevo duro es una de las más sonadas en internet. La posibilidad de perder mucho peso en poco tiempo la convirtió en un tema viral en los últimos meses. El éxito de este plan alimenticio va de la mano con la posibilidad de poder bajar 5 kilos en tan sólo 3 días, pero ¿qué tan recomendable es realizar este tipo de dietas?
Comencemos explicando que el plan alimenticio tiene como fuente principal de energía al huevo. Este elemento de la naturaleza deberá estar en las tres comidas que se realicen al día. El resto de alimentos deberán ser bajos en calorías y carbohidratos. Eso sí, altos en proteínas. Para todos aquellos que busquen adelgazar en tiempo récord, deberán eliminar de su plan alimenticio los hidratos de carbono.
Te podría interesar
Cómo se debe hacer la dieta del huevo duro
Lo primero que debes saber es que para realizar esta dieta, es fundamental comer cuatro huevos duros diarios. Durante cada comida se deberá de acompañar este producto de la naturaleza con proteínas sin grasa, verduras, frutas y bebidas como café, té, infusiones y agua. Mejor expliquemos la propuesta de Arielli Chandler, la creadora de este plan alimenticio.
Desayuno: dos huevos y una pieza de fruta.
Comida: un huevo junto a una proteína sin grasas y verduras bajas en hidratos de carbono.
Cena: se deben repetir las mismas indicaciones que en la comida.
Un detalle importante es que las porciones de verduras y proteínas que se ingiera en la comida y la cena deberán ser medidas por un especialista, ya que dependerán mucho de cada persona y las metas que se quieran alcanzar. Eso sí, no esperes una respuesta positiva cuando indiques que quieres hacer la dieta del huevo duro.
¿Es recomendable la dieta del huevo duro?
Este plan alimenticio no es recomendable por nutricionistas debido a que es demasiado baja en carbohidratos, es decir, el cuerpo recibe una baja ingesta de fuente de energía. Al quitar algunos alimentos se puede llegar a perder nutrientes y de masa muscular. Los expertos indican que con esta dieta se pierde más agua y músculo que de grasa.
En otras palabras, el principal motivo por el que se baja de peso es porque se eliminan muchos productos que no son buenos para la salud y se sigue un plan bastante exigente para el cuerpo. No por la ingesta del huevo o algún otro factor externo. Lo mejor es recurrir con un nutricionista para que haga un plan acorde a tus necesidades y gustos.