Hay alimentos que tienen propiedades que no conocemos y que pueden aportar muchos nutrientes. Uno de ellos es la sangre de cerdo, entre los que más proteínas tiene en la tabla nutricional.
Incluso la sangre de cerdo es uno de los alimentos que tiene ocho veces más hierro que las lentejas. Entre sus cualidades, hay que destacar que aporta pocas calorías y poca cantidad de hidratos de carbono.
Te podría interesar
Asimismo, hay que saber que la sangre de cerco es uno de los alimentos que resulta ideal para los deportistas y para aquellos que se encuentran en proceso de crecimiento y desarrollo. Además, permite la producción de glóbulos rojos previniendo así el déficit de hierro y por ende, la anemia.
Te podría interesar
Sin embargo, no todos pueden consumir este tipo de alimentos. Aquellas personas que tienen problemas de colesterol alto, hipertensión o cirrosis hepáticas deberán prescindir de esta comida.
Además del beneficio culinario, la sangre de cerdo es uno de los alimentos que permite mantener los pulmones viables más tiempo para un trasplante. Eso fue chequeado por un estudio científico publicado en Science Advances.