SALUD

Di adiós a tu dolor de muelas con estos 3 remedios caseros

¿Tienes dolor de muelas? Prueba con estos remedios caseros que funcionan.

Tienes la oportunidad de decir adiós al dolor de muelas con estos remedios.
Tienes la oportunidad de decir adiós al dolor de muelas con estos remedios.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Como ya sabes, el dolor de muelas es una molestia muy grande, que no solamente es enormemente molesto, sino que además, en los casos más graves, puede ser muy incapacitante, dejándote tendido en la cama sin poder hacer nada. Pero, como también sabrás, existen remedios caseros, y no tan caseros, que pueden evitar que te encuentres tan mal.

Hoy quiero hablarte de 3 de los mejores que he encontrado, investigado y confirmado que funcionan. Porque sí, los dolores pueden tratarse de una forma casera y en el proceso aprender que los ingredientes que tienes en casa pueden a ayudarte a algo más que a quitarte el hambre de forma puntual.

3 remedios caseros para eliminar el dolor de muelas

Enjuague de agua salada

Un enjuague bucal con agua salada es un remedio tradicional que puede ayudar a reducir la inflamación y limpiar las áreas infectadas. Simplemente disuelve una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y haz buches con la mezcla durante unos minutos. Repite este proceso varias veces al día para aliviar el dolor y desinfectar la boca.

Compresas frías

La aplicación de frío es una manera rápida de aliviar el dolor de muelas, especialmente si se debe a una inflamación. Envuelve unos cubitos de hielo en un paño limpio y aplícalo en el exterior de la mejilla donde sientes dolor. Hazlo por intervalos de 15 minutos para reducir la hinchazón y calmar el dolor.

Clavo de Olor

El clavo de olor es conocido por sus propiedades analgésicas y antibacterianas. Puedes aplicar un clavo de olor directamente sobre la muela afectada o usar aceite de clavo. Para usar el aceite, mezcla unas gotas con un poco de agua y aplica la mezcla con un algodón sobre la muela. Esto ayudará a reducir el dolor y combatir la infección.

Si bien es cierto que estos remedios caseros para el dolor de muelas no sustituyen un tratamiento médico, te van a ayudar a que estos dolores se regulen y acaben bajando lo máximo esas molestias que te dejan rendida en la cama. ¡Vamos a por todas!