Cada vez son más las personas que se preocupan por tener un estado de salud y una alimentación más sana, y es por eso mismo que la ejercitación y los distintos alimentos que se consumen al día toman más relevancia para esta gente. La Universidad de Harvard hacen principalmente hincapié en un trabajo en conjunto de ambas cosas, pero dio a conocer algunos ejercicios más efectivos que otros, donde puntualizan principalmente en uno.
Los expertos en la Universidad de Harvard realizaron un estudio donde se vio la efectividad de cada uno de los ejercicios a la que las personas acudían para poder bajar de peso, y entre ellos, uno se destacó por sobre los demás, para el cual incluso no hace ni falta ir al gimnasio. Se trata de uno que además de ayudarnos a adelgazar, nos permitirá fortalecer los músculos de gran manera.
Te podría interesar
Este ejercicio más importante que va a ayudarnos a bajar de peso muy rápido, de acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Harvard, es la sentadilla, la cual a su vez puede alternarse con la famosa plancha. De acuerdo con los resultados que brindó este estudio realizado por una de las universidades más prestigiosas del mundo, lo más importantes son los ejercicios de fuerza.
Te podría interesar
Para llevar a cabo este ejercicio hay que colocar las manos sobre los muslos y levantarse. En caso de que resulte difícil realizar las sentadillas, se puede elegir una silla con brazos y sostenerse de ellos mientras se está de pie. Para aumentar la dificultad del ejercicio se pueden cruzar los brazos a la altura del pecho.
Julie Corliss, quien escribió el artículo publicado en la Harvard Health Publishing, hace mucho hincapié en que los ejercicios de fuerza pueden ayudar a fortalecer los músculos, pero también pueden ayudar a adelgazar rápidamente. De igual manera, y siguiendo un lineamiento que suele haber prácticamente a nivel mundial, todo esto debe hacerse de manera consciente, sin excederse y de la mano con una dieta equilibrada.