TRUCOS DE JARDINERÍA

Revive tus plantas con este poderoso abono orgánico casero

Se trata un abono que promete salvar tus plantas gracias a todos los nutrientes con los que cuenta

Plantas
PlantasCréditos: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

El cuidado de las plantas es un tema especial, ya que cada especie tiene sus tiempos de riego, el tiempo que deben estar al sol y muchos otros elementos que hacen que se mantengan saludables por mucho más tiempo. En esta ocasión vamos a hablar del abono, para ser precisos de uno casero que promete salvar a tus invitados verdes. 

Se trata de un abono orgánico casero que poco a poco ha ido ganando terreno en redes sociales debido a lo fácil que se puede hacer. No necesitarás comprar muchos elementos, e inclusive no deberás invertir tiempo sólo en eso, ya que se usarán los residuos de preparar un alimento. Mejor vamos con el truco de jardinería que presentó el creador de la cuenta de TikTok,  'Las plantas del Abello'.

El elemento que se va a necesitar para crear el abono casero es nada más y nada menos que el agua de la preparación de los huevos duros. Este residuo culinario será el encargado de llenar de nutrientes a las plantas para que crezcan sanas y llenas de vida sin importar la fecha del año en la que se encuentren. 

Archivo

¿Por qué ponerle este abono casero a nuestras plantas?

Entre los principales elementos que tiene este abono casero es calcio y diferentes minerales que aportarán muchos nutrientes que absorberán las plantas para crecer fuertes y también puedan tener una mayor resistencia a posibles enfermedades, esto según lo que explicó el jardinero en el vídeo de TikTok. 

Para la preparación de este abono casero sólo se va a necesitar colocar algunos huevos a hervir, de preferencia los que se vayan a comer en ese mismo día. Después de sacar los huevos vamos a dejar que el agua se enfríe a temperatura ambiente. Una vez lista el agua será momento de proceder a aplicarla sobre nuestros invitados verdes.

Archivo

Las recomendaciones de uso de este producto natural son:

  • Se debe aplicar con un atomizador para evitar que el agua caiga con fuerza y pueda dañar a las plantas. 
  • El abono se puede usar cuantas veces se considere necesario. Para ser más precisos se puede regar con el agua de los huevos hervidos cada vez que se tenga que regar a nuestros invitados verdes. 

Recuerda que además del agua se deben seguir los cuidados habituales de las plantas para evitar plagas, oscurecimiento de las plantas y que puedan cumplir con su trabajo dentro del hogar. Este abono sólo será un complemento para llenar de nutrientes las raíces de los invitados verdes en casa o en el jardín.