Noviembre está llegando a su fin y se acerca la llegada de la Luna de Duelo. Se trata de un momento crucial en el cielo que nos ayudará a sanar las viejas heridas. Es por eso que se recomienda hacer algunos rituales para canalizar toda la energía revitalizadora.
La luna de duelo también se conoce como luna de castor y hace mención a una tradición pagana y tenía ese nombre por ser la última luna llena antes del solsticio de verano. Es por eso que muchos aprovechan para hacer rituales de renovación.
Te podría interesar
Se trata de rituales que permitirán deshacerse de cosas viejas para sacar todo aquello que nos hace daño. Además, servirá para permitirse llorar las partidas. Esta luna de duelo es un plenilunio místico que es como una especie de bisagra entre los viento y lo nuevo.
Te podría interesar
Durante este proceso se lleva adelante el autoconocimiento y la reflexión. Se puede meditar sobre todo lo que hemos dejado en el pasado eliminando los aspectos negativos. Como es un momento para prepararse para recibir lo nuevo es que te recomendamos algunos rituales.
Entre los rituales de sanación se pueden encender inciensos de cedro, jacinto, sándalo, rosas y narciso, entre otros. También se recomiendan flores como el clavel, jazmín, gardenias, azucenas, lirios y flores blancas. Otra opción son los colores blanco, plateado, gris y verde azulado.