El aguacate es una de las frutas más consumidas en la actualidad en todo el mundo. Su rico sabor, textura y los muchos nutrientes que tiene hacen que sea el complemento perfecto para casi cualquier comida. La realidad es que esta fruta está subiendo mucho su precio, por ese motivo vamos a enseñar a cómo se debe plantar un aguacatero en casa.
Lo primero que se debe tener en cuenta antes de querer plantar un aguacatero es que se trata de una planta grande, por lo que se debe tener una casa amplia y con jardín, de preferencia extenso. En segundo lugar es que este árbol necesita de algunos cuidados y un ambiente propenso, de lo contrario podríamos estar hablando un fracaso en la jardinería. Una vez aclarado esto, vamos a pasar a los pasos que deben de seguir para plantar un aguacatero.
Te podría interesar
Pasos para plantar un aguacatero
- Elige la variedad de aguacate que va a plantar.
- Si se va a sembrar en una maseta, se debe contemplar que sea grande. Después el tema del sustrato que debe ser ligeramente ácido. Una mezcla adecuada consiste en un turba, fibra de coco y humos de lombriz con perlitas.
- Ahora es momento de hacer un agujero en el sustrato con una capacidad ancha y profunda teniendo en cuenta que va a tener una raíz grande.
- Si se va a sembrar directamente en el jardín se debe realizar una cavidad profunda y ancha para que entren las raíces. El resto es dejarla crecer y darle los cuidados que necesita para que se mantenga por muchos años.
Cuidados de una planta de aguacate
Un detalle importante a la hora de plantarlo en exterior es que hay que hacerlo en una zona iluminada. El espacio debe tener suficiente luz, pero al mismo tiempo una luz indirecta. Otro detalle es que si las temperaturas son extremas, se recomienda que el árbol del aguacate esté en una zona protegida ante las bajas temperaturas o fuertes vientos.
Sobre los cuidados, se debe considerar un aporte de abono extra durante la primavera y el verano. Se puede usar el mismo sustrato que se usó durante la plantación del aguacate, pero no en abundancia. La cantidad de agua que necesita sólo se puede sabor tocando la tierra, ya que debe estar demasiado seca para recurrir su riego.