SALUD Y BIENESTAR

Estos 3 alimentos ayudan a prevenir la osteoporosis, más que la leche

Se trata de 3 alimentos que cuentan con más calcio que la misma leche. Su ingesta diaria ayudará contrarrestar la osteoporosis

Osteoporosis
OsteoporosisCréditos: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

La osteoporosis es una de las enfermedades más habituales en las personas mayores. El paso de los años hace que en muchas ocasiones los huesos se vuelvan más frágiles y con esto el comenzar a tener muchos problemas. Por ese motivo se debe llevar una alimentación balanceada. Ahora vamos a presentar tres alimentos que serán fundamental para mantener los huesos fuertes. 

Se trata de 3 alimentos que ayudarán a prevenir la osteoporosis, inclusive más que la leche, ya que cuentan con un gran aporte de calcio. Se tiene que recordar que esta enfermedad afecta directamente la estructura de los huesos que, con el paso del tiempo, terminará por debilitarlos al punto de romperse con cualquier golpe o caída. 

Un punto importante antes de revelar cuáles son los tres alimentos que debes consumir a diario para prevenir la osteoporosis es que se trata de un apoyo, es decir, un tratamiento auxiliar. Por nada del mundo se debe dejar de ir con el doctor y seguir las recomendaciones y cuidados indicados por el experto. 

Los alimentos que ayudan a combatir la osteoporosis

Sardina: Este tipo de pescado cuenta con muchos nutrientes para las personas. Se pueden encontrar hasta 382 miligramos de calcio en una porción de 100 gramos. Cuenta con vitamina D, omega 3 y otros elementos que ayudarán a mantener en perfectas condiciones el cuerpo humano. También sirven para mantener jóvenes las células. 

Espinaca: Esta hortaliza cuenta con un nivel alto de calcio en su composición. En una porción de 100 gramos se pueden encontrar hasta 100 mg. Además de su parte en calcio, la espinaca cuenta con minerales como hierro que ayuda a mejorar la calidad de la sangre y con esto a prevenir otras enfermedades. 

Kale: Es otro tipo de hortaliza que deberás incluir en tu estilo de vida, es decir, en las ensaladas que deberás consumir todos los días. Este elemento de la naturaleza actúa prácticamente igual que la leche y otros lácteos. Es una increíble forma de consumir calcio para aquellos que son intolerantes a la lactosa.