VIDA FIT

Gana músculo con esta exquisita bebida saludable

Se trata de un batido de proteína natural que te hará ganar músculo de forma fácil y saludable

Batido de proteína
Batido de proteína Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Cada día hay más personas que buscan llevar una vida saludable. Para lograrlo es necesario ir al gimnasio y llevar una alimentación balanceada y nutritiva. Muchas veces, no se sabe cómo nutrirse después de hacer ejercicio, ya que se busca ganar músculo pero no se tiene el tiempo suficiente para preparar una comida. Para todos aquellos que buscan aumentar masa muscular, les presentamos una bebida que ayudará a llegar a esa meta. 

Una de las soluciones para el problema de la ganancia muscular y los tiempos para comer son las bebidas saludables, como los batidos de proteína. La realidad es que estos pueden salir un poco caros, por ese motivo es que vamos a presentar uno hecho en casa con puros ingredientes naturales. Una buena forma de hacer crecer el músculo sin incorporar elementos que puedan hacer daño al cuerpo. 

Se debe de recordar que la ingesta de proteína no solo sirve para prevenir el desgaste de los músculos, sino que también puede ayudar a desarrollarlo o que crezca. La idea de consumir proteína cuando se hace ejercicio es estimular el crecimiento muscular. De acuerdo con los expertos se tiene permitido un máximo de 2,2 gramos por kilo de peso al día.

Beneficios de consumir proteína para los músculos

  • Definir la masa muscular 
  • Aumentar la masa muscular
  • Adelgazar 
  • Mantiene la piel joven 
  • Hidrata la piel 
  • Mejora los niveles de energía 

Mejor vamos a dar paso a la bebida natural que debes consumir para ganar músculo.

Ingredientes para el batido que te hará ganar músculo

  • 2 dátiles deshuesados 
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 4 plátanos congelados 
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 cucharada de semillas de cáñamo
  • 2 tazas de leche de almendras

Pasos a seguir para preparar el batido que te hará ganar músculo

  1. Comenzaremos colocando los plátanos y la leche de almendras en la licuadora. La idea de tener el plátano congelado es que tenga una textura de malteada, pero puedes usarlo sin congelar. En caso de que quede muy espeso se puede añadir un poco de agua para que tenga la consistencia que te gusta. 
  2. Una vez alcanzada la textura deseada se deben añadir todos los otros ingredientes, es decir, los dátiles y todas las semillas. 
  3. Cuando estén todos los ingredientes dentro se deberá encender la licuadora para que se fusionen un poco las semillas y el dátil con el batido de plátano. 
  4. Si te gustan los sabores dulces puedes añadir un poco de miel. Listo, puedes consumir este batido nutritivo. 

Para esta bebida nutritiva no existen muchas recomendaciones a seguir. Sólo que se consuma después de entrenar. En otras palabras, si entrenas 3 veces a la semana, sólo deberás consumirlo esos días. De igual manera, si entrenas 6 días de la semana, el consumo deberá de ser todos esos días y así podrás ganar músculos