JARDINERÍA

¿Quieres que tu lengua de suegra crezca rápido? Sigue este truco de jardinería

En muchas ocasiones las plantas dejan de crecer como se espera. Para eso existen los trucos de jardinería

Planta lengua de suegra
Planta lengua de suegraCréditos: Fuente: Archivo Península
Escrito en TENDENCIAS el

La jardinería es un arte bastante bonito, pero también complicado. El poder mantener las plantas verdes y  bonitas no es una tarea fácil. La realidad es que existe muchos trucos que pueden ayudar a que crezcan y se mantengan siempre en perfectas condiciones. En esta ocasión vamos a presentar una de las mejores formas para hacer que la lengua de suegra crezca. 

Esta hermosa planta que cuenta con algunos poderes para atraer el dinero al hogar, también es una de las más buscadas para decorar el interior de la casa. Lo que pocos saben son los cuidados que se le deben de dar a la lengua de suegra o cómo hacer para que siempre esté en constante crecimiento, se tiene que recordar que mientra más largas estén las hojas, más elegante será esta planta. 

La realidad es que para que la sansevieria pueda crecer se deben seguir algunos consejos que ayudarán a su cuidado y que mantenga sus hojas verdes. Mejor vamos a presentar el truco que ayudará a que crezca y se mantenga de manera óptima sin importar la temporada del año en la que se encuentra. 

¿Cómo hacer crecer la lengua de suegra?

El truco para hacer crecer la lengua de suegra radica en algunos factores en sus cuidados. Para ver las hojas verdes y grandes se deben tener en cuenta el lugar donde se coloca, el riego y el sustrato. Mejor vamos a conocer qué es lo que se tiene que hacer con estos apartados. 

Lugar y luz adecuada: La sansevieria se adaptan a diferentes niveles de luz, pero la realidad es que crezcan mejor es la luz indirecta. Lo mejor es colocarla cerca de una ventana. La idea es evitar que le de luz solar directa. Eso sí, se debe evitar la exposición a corrientes de aire frío. 

Riego moderado: Esa planta se debe regar sólo cuando el sustrato esté seco. En caso mantener el sustrato húmedo por demasiado tiempo podrían pudrirse las raíces. Debes asegurarte de que la maceta tenga orificios de drenaje para no acumular agua en el fondo. 

Sustrato adecuado: Se debe utilizar una mezcla de tierra bien drenada. A la hora de colocarla en la maceta se debe mezclar con perlitas o arena para mejorar el drenaje. La idea es que se filtre correctamente y las raíces puedan nutrirse lo justo y necesario.