SALUD Y BIENESTAR

Cuánta agua hay que tomar para bajar de peso

El agua es fundamental para el funcionamiento correcto del cuerpo. Por ese motivo vamos a presentar cuánta es la medida recomendada por los expertos

Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El funcionamiento correcto del cuerpo y el poder bajar de peso van de la mano. En ambas ocasiones se necesita de una buena alimentación y de consumir la cantidad correcta de agua. El estar bien hidratados puede ser fundamental para alcanzar los objetivos planteados a nivel de peso corporal. Mejor vamos a conocer cuántos litros se deben consumir. 

Se tiene que mencionar que la causa fundamental por la que se presenta el sobrepeso se debe a un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. En otras palabras, el consumir en exceso algunos alimentos que cuentan con elementos como grasa o azúcar, al no poder eliminarlos se terminarán por acumular en el cuerpo generando sobrepeso.

Si bien, la forma en la que se puede evitar esto es con hábitos saludables como una vida activa, el llevar una alimentación saludable y medida por un nutricionista, pero también el consumo de agua. Ahora vamos a explicar lo que indican los expertos de Mayo Clinic, quienes además de mencionar la cantidad, explican algunas de las funciones que cumple en el cuerpo. 

Las funciones del agua en el cuerpo

Si bien, este elemento de la naturaleza es fundamental para mantener hidratado el cuerpo, también cuenta con otros beneficios en la salud de las personas, por ese motivo vamos a presentar cuáles son los beneficios que tiene el agua cuando se consume la medida correcta de agua todos los días.

  • Elimina desechos y toxinas a través de la orina, transpiración y defecar. 
  • Mantener la temperatura corporal en un nivel correcto. 
  • Lubrica las articulaciones. 
  • Protege los tejidos. 

Sobre la cantidad de agua que se debe consumir a diario existe un debate, entre los expertos, pero la realidad es todo depende de la actividad y el consumo de energía que se tiene a diario. El promedio recomendado por la National Academies of Science, Engineering and Medicine donde se explica que se debe consumir un máximo de 3,7 litros para los hombres y en el caso de las mujeres de 2,7 litros.