DIETA

Toma nota de la famosa dieta mediterránea y lo que se puede comer en ella

La dieta mediterránea es una de las más seguidas en el mundo entero. Ahora vamos a contar cuáles son los alimentos que puedes consumir

Dieta mediterránea
Dieta mediterránea Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien existen muchas dietas en el mundo, la mediterránea es una de las más saludables y practicadas en el mundo entero. Lo que pocos saben es qué alimentos son los que se pueden consumir a la hora de realizar esta dieta, por lo que ahora vamos a presentar una lista de los productos naturales que no deben faltar en la lista del supermercado de los que realizan este plan alimenticio. 

Lo primero que vamos a decir es que siempre se recomienda recurrir con un experto en nutrición para que realice un plan a la medida de cada uno, además de ser el encargado de otorgar una lista y menús especiales para este tipo de dietas. Una vez estipulado esto, podemos dar paso a explicar un poco mejor la lista de alimentos recomendados. 

Los alimentos infaltables en la dieta mediterránea

  • Frutas 
  • Verduras
  • Nueces 
  • Semillas
  • Cereales integrales
  • Aceite de oliva extra virgen 
  • Proteína animal

Dieta mediterránea: qué comer en el almuerzo

YouTube

Para este momento del día, en la dieta mediterránea, se recomienda realizar una ensalada a base de cereales o legumbres. Podría ser una ensalada de farro que está repleta de verduras, se le puede espolvorear un poco de queso feta griego y un poco de vinagreta y aceite de oliva. Las verduras que se elegirán para esta comida son al gusto de cada persona. 

Dieta mediterránea: qué comer en la merienda 

Pexels

Los alimentos recomendados para este día son frutos secos y  proteína. Las nueces son una de las mejores opciones debido a su aporte energético y proteico. Estos frutos secos deberán estar complementados con una buena cantidad de proteína animal y el resto de alimentos mandados por el nutricionista. 

Qué comer en la cena según la dieta mediterránea

Pexels

Para esta hora del día se recomienda consumir carnes rojas y procesadas. El pescado y los mariscos son los elementos animales más usuales en el día a día. Una de las mejores recetas es la salmón a la salsa de uvas asadas. Todo esto acompañado de verduras.