Son pocas las personas que siguen al pie de la letra las indicaciones que suelen dar los dentistas para tener la boca y los dientes lo más sano que podamos. Y es que algunos descuidos, como el consumo excesivo de algunos elementos, sumado a una falta de higiene bucal, puede hacer que además de que nos duela la boca, los dientes vayan pudriendose de a poco por dentro.
El sarro es uno de los problemas más comunes que pueden darse en cuanto a enfermedades, y es que la acumulación en los dientes terminan reflejandose en enfermedades e infecciones de la boca. El sarro, de acuerdo con la explicación de los profesionales, es la acumulación de placa bacteriana endurecida que se ubica sobre los dientes. Por suerte hay algunos trucos naturales que pueden ayudarnos a eliminarlo.
Te podría interesar
El primero de los trucos contra el sarro, no es una novedad en sí, sino que es prácticamente recomendar y generar conciencia del cuidado bucal, manteniendo una higiene correcta y recomendada por los especialistas. Dentro de los consejos que dan los dentistas, se destacan el cepillarse los dientes después de cada comida: con u cepillo de dureza media y una pasta dentrífica de calidad, usar hilo dental una vez al día y utilizar enjuague bucal.
Te podría interesar
Otro de los trucos caseros que nos ayuduarán a eliminar el sarro de los dientes de manera natural es con el uso del bicarbonato de sodio, y es que es uno de los remedios popularmente conocido para eliminarlo. Para llevarlo a cabo, deberás hacer una mezcla de dos partes de bicarbonato por una parte de sal y un poco de agua, y mojar el cepillo de dientes en la mezcla y pasarlo por las zonas donde se haya acumulado sarro.
El último truco para poder hacerle frente a este cuadro que puede darse en los dientes se centra en el uso del jugo de limón, ya que cuenta con propiedades batericidas. Para este truco debés mezclar el jugo de medio limón con unos 150 mililitros de agua y utilizarlo como enjuague bucal.