Cada vez son más las personas que se preocupan por tener una salud y una alimentación más sana, y es por eso mismo que la ejercitación y los distintos alimentos que se consumen al día toman más relevancia para esta gente. Los nutricionistas recomiendan ciertos alimentos en nuestra dieta que procuran abastecernos de todos esos nutrientes que uno debe consumir para encontrarse en un estado óptimo.
Dentro de las mayores preocupaciones, aparece la salud de nuestro cerebro, y esto aparece principalmente por el temor de patologías como lo son el Alzheimer, es decir enfermedades neurodegenerativas. Para cuidar este órgano, un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló cuáles son esos alimentos que no tenés que sumar a tu dieta para poder mantener la memoria en las condiciones óptimas.
Te podría interesar
Siempre se hace hincapié en que para mantener un buen estado de salud a niveles generales, uno debe combinar tanto la ejercitación como también una alimentación saludable y nutritiva. Tanto el estudio de Harvard, como también recomendaciones de expertos de distintas areas como la nutrición, no solo recomiendan lo que se debe comer, sino también todos aquellos alimentos que debemos evitar.
Te podría interesar
Se trata casi como una lista negra de alimentos que el informe realizado por la Universidad de Harvard recomienda que no estén presentes, o al menos en la menor proporsión posible, en nuestra dieta. Si seguimos al pie de la letra este tipo de recomendaciones, lo más probable es que podamos mantener nuestra memoria en grandes condiciones y no sufra deterioros.
Estos son los alimentos que no debés sumar a tu dieta
- Azúcares añadidos: el exceso de estas podría llegar a provocar deficiencia de memoria.
- Aceites procesados: con grandes cantidades de ácidos grasos Omega-6, causan la inflamación del cerebro, dañando los vasos sanguíneos.
- Comidas ultraprocesadas: en exceso puede causar acortamiento en los extremos de los cromosomas, generando como consecuecia distintas enfermedades degenerativas.
- Alimentos fritos: afectan en gran proporción la memoria.
- Edulcorantes artificiales: aumentan la cantidad de bacterias negativas en estómago, por lo que afecta el estado anímico de las personas.