Cada vez son más las personas que se preocupan por tener una salud y una alimentación más sana, y es por eso mismo que la ejercitación y los distintos alimentos que se consumen al día toman más relevancia para esta gente. No solamente se trata de bajar de peso, sino que muchos también eligen estos cambios en su forma de vida para poder llevar una vida que sea mucho más sana y positiva para su cuerpo.
Existe una forma de poder adelgazar que resulta un tanto desconocida para muchos, y si bien debe estar acompañada por una dieta acorde, hace más que nada hincapie en lo que es el ejercicio. No se trata de una manera normal de hacer ejercicio, sino que es adelgazar activando una hormona que tienen presente las mujeres en el cuerpo, y que permite perder kilos de forma rápida.
Te podría interesar
Esta hormona que está vinculada a la mujer y que permite acelerar el proceso de bajar de peso es conocida como la "hormona diosa", en honor a la diosa griega Iris, ya que el nombre científico de esta composición es Irisina. Hay estudios que revelan que la presencia de esta hormona es considerada clave para lo que es la lucha contra la obesidad y en la protección ante enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.
Te podría interesar
Según estudios llevados a cabo y que posteriormente fueron publicados en la Revista Natura Medicine, esta hormona se produce en el músculo cuando se activa haciendo ejercicio. Lo que hace es ir directamente al tejido adiposo, o grasa blanca, y favorece el consumo de esas calorías alojadas en esos sitios, fomentando el aumento del gasto de energía y consumo de grasa.
Para activar esta hormona debes combinar las siguientes actividades:
- Actividad moderada de resistencia aeróbica: natación, correr, saltar la soga.
- Ejercicios de alta intensidad: burpees, sentadillas con patada, sentadillas con salto, abdominales con movimiento.
- Ejercicios de fuerza que involucren músculas grandes: sentadillas, estocadas, glúteos, bíceps, tríceps, pecho, hombro, abdominales, planchas. Todos con peso.
- Aplicación de frío: esto puede ayudar a activar esta hormona. Colocá tu cuerpo bajo el chorro de agua fría durante algunos minutos al día.