España tiene una rica historia vitivinícola y sus diversas regiones vinícolas son conocidas por sus atractivos. Si eres un aficionado al enoturismo, sigue leyendo y descubre los mejores lugares para viajar. A continuación, te presentamos 3 ciudades que no debes pasar por alto en tu búsqueda de experiencias enogastronómicas inolvidables.
Enoturismo en La Rioja
Conocida como la cuna del vino español, La Rioja se presenta como una parada obligatoria para los amantes del buen vino. Las centenarias bodegas y los extensos viñedos que se despliegan hasta donde alcanza la vista conforman el escenario perfecto para deleitarse con algunos de los mejores vinos de España. No te pierdas la oportunidad de explorar las bodegas subterráneas en Laguardia y disfrutar de una exquisita cata en Haro.
Te podría interesar
Enoturismo en Jerez de la Frontera
Al sur de España, en la región de Andalucía, emerge Jerez de la Frontera, la ciudad del sherry. Aquí, podrás sumergirte en el fascinante proceso de elaboración de este vino fortificado y saborear las diferentes variedades, desde el seco Fino hasta el dulce Pedro Ximénez.
Te podría interesar
Enoturismo en Penedès
A tan solo una hora de Barcelona, la región de Penedès destaca como la cuna del cava, el espumoso español por excelencia. Las bodegas de esta zona ofrecen visitas guiadas donde podrás aprender acerca del tradicional método de elaboración del cava y, por supuesto, deleitarte con este delicioso espumoso.
Un fin de semana de enoturismo en estas ciudades te brindará la oportunidad de degustar excelentes vinos. Además, conocerás la rica cultura e historia de España. Así que, prepara tus maletas y tu paladar para un viaje inolvidable.